Escupiendo el asado

Monday, October 20, 2008

Sobre Basile, Bielsa y el Showbol

No voy a ser hipócrita, el "bielsaso" del pasado miercoles era algo que estaba deseando profundamente. El "loco" Bielsa, un fundamentalista islámico del 3-4-3, tenía que ponerle el último clavo al feretro del coco, y al mismo tiempo derrivar para siempre la mentira del futbol de café, ese en el que todos somos técnicos, donde no existen los misterios, y donde todo se soluciona con poner a los enanos para que se coman a los grandotes... sinceramente patético. La conducción tecnica de Alfio Basile fue lamentable durante todas las eliminatorias, armando un equipo para que el gran estratega, Juan Román Riquelme, encargado de administrar todos los balones detenidos, de pausar el juego, de tocar hacia atrás y de dormir a la gente, demuestre no estar a la altura de la exigencia. Pero no nos mientamos, si la selección nacional dejo de apasionar, no se debe unicamente a la indolencia de Riquelme: no trasmitir nada al espectador, no despertar entusiasmo en la gente, es demasiado peso sobre un solo jugador (que no tiene carisma, no puede ser lider y a quién no se lo bancan ni sus propios compañeros), acá las culpas estan bien repartidas e individualizadas. Pero lo que realmente dinamita los ánimos de cualquier aficionado al fútbol es ver a un equipo que no produzca jugadas de gol, que prácticamente no remate al arco. Es como pagar una entrada para ver un show humorístico, y que no haya un gag, un chiste, un algo que te saque una sonrisa. O sea, una estafa.
Podría seguir hablando de Basile, de lo polvos patéticos del panadero Díaz (que falta haría un Galindez), o de la estupidez de jugar dos partidos con la camiseta alternativa para cortar la mala racha (fue lamentable jugarle a Chile de azul! la albiceleste, al igual que la verdeamarela, infunden algun respeto extra).


La verdad es que hoy, un partido de showbol (Showbol: similar futbol sala, 7 jugadores de campo por lado, y uno de ellos debe ser sí o sí Diego Maradona, de lo contrario la disciplina carece de total interés) despierta mas pasión en la gente que un partido de eliminatorias. Y esto a que se debe? tal vez porque el showbol intenta llenar un vacío insalvable: ver al Diego rodeado de un grupo de glorias pasadas (de peso, de tinto, de merca) que corren, meten, juegan y putean defendiendo una camiseta que ni a palos tiene el valor (económico, pero también espiritual) de una albiceleste con escudo de la AFA... Ver a Mancuso trabar de cabeza, a Almeyda revolear patadas tan alevosas como certeras, y compararlo con la entrega de un Heinze o un Zanetti... esta claro que resulta mas atractivo?

Entonces llego a este punto en el cual tengo que caerle encima al otro jugador emblema de la selección. De Riquelme ya esta todo dicho. En mi equipo seguiría estando, incluso de titular, pero que se adapte al equipo! todas las pelotas no pueden pasar por el. Messi: peguemosle a Messi es el deporte nacional "es multimillonario" "no tiene potrero" "no es el gran jugador que dicen" "un invento del marketing" y siguen las firmas... No quiero iniciar una defensa corporativa al pedo. Solo voy a decir que en ésta seleccion es de los que busca salvarse solo, y que en esa busqueda, es de los que mas cerca estuvo de salvarnos a todos. Ya lo dije en el 2006, un equipo con Messi, sí o sí se transforma en un equipo "messidependiente". Como lo es en Barcelona. Entonces la pregunta acá es ¿a quién le damos la 10 y la banda de capitán? a Messi? (una apuesta tan audaz como innecesaria). Si yo fuera el futuro técnico de la seleccion lo siento a messi enfrente mio y le digo "pibe, tomá la 10, la banda de capitán, las llaves de la ciudad y el baston presidencial... vas a poder hacerlo o sentís que es demasiada presión?" y si me responde negativamente, entonces que se vaya a jugar al winning eleven, porque en mi selección jamás lo convocaría.

Antes de cerrar esto, quiero felicitar una vez mas a Marcelo Bielsa, por plantearle a la Argentina el mismo partido que le hizo a Brasil (0-3 de local), un tipo que no conoce el significado del término escarmiento. Sinceramente loco ¡chapó!

Labels: ,

9 Comments:

  • alta camarilla messi, pero bueno lo del coco no daba para mas. ahora espero que venga un tecnico con ideas nuevas y con huevos para poner limites y hacer sentir q la celeste y blanca es un peso para el rival y no para nuestros jugadores.

    By Blogger Fabricchio, at 3:41 PM, October 21, 2008  

  • Para mi la seleccion es como tener un pilón gigante de figuritas todas repetidas. Ni en pedo llenás el album. Abris otro paquete y...
    Uy, un 5. Ya la tenía. Y así.
    No hay equipo. No existen más los laterales, ni los volantes por izquierda o derecha (un 8 por favor)ningun numero 9 goleador y el unico enganche es Riquelme. Nos guste o no.

    Y después tenemos esta raza de jugadores de menos de 173 cm y 70 kg que son... delanteros? wings? media puntas? que son? y encima tambien se superponen al jugar juntos. Llamense Messi Aguero, Tevez, Lavezzi, Zarate, etc.

    Y qué hacia Basile? Ponerlos a todos juntos

    Probablemente si seguia Basile la proxima formacion seria:
    1. Carrizo
    2. Cubero
    3. Banega
    4. Battaglia
    5. Ledesma
    6. Ponzio
    7. Biglia
    8. Mascherano
    9. Somoza
    10. Gago
    11. Cambiasso

    tal vez será porque todos los boludos se criaron viendo a Redondo y heredaron la posición en el campo y el poco amor por la selección.

    Esperemos que el proximo DT incluya en el equipo a Di Maria, Zabaleta, Maxi Rodriguez, no importa si no estan en su mejor nivel, pero complete un equipo y que ponga a cada uno en su posicion natural. Basta de ponerlos a todos juntos.

    By Anonymous Anonymous, at 9:16 PM, October 22, 2008  

  • sabés que conozco a un tipo de Showbol, que además de organizar estos espectáculos, le hacen la imagen a Guillermo Andino (según una encuesta de ellos, es el periodista con mayor credibilidad en Argentina) y a Martín Losteau after renuncia, porque parece que el ex ministro no quería que su imagen resultara perjudicada.

    By Blogger reinita neurótica, at 12:56 PM, October 23, 2008  

  • fabri: no se si el tecnico que venga tenga que poner limites o mano dura (en un hipotético caso, no me lo imagino al Diego mandando a sus jugadores a acostarse temprano). El nuevo tecnico tiene que pensar en armar un equipo YA, basta de la pelotudez de llamar a los que mejor estan: el nuevo dt tiene que traer una idea y llevarla a la practica, tiene que saber a que va a jugar y convocar jugadores en funcion de sus propias convicciones... y ya me enoje de nuevo carajo! la selección me saca

    circus: en un momento, mientras analizaba el 11 titular que pusiste, creo que hasta le encontré cierta logica (Cubero no estaria mal de lateral derecho, Cambiasso va bien arriva y hace goles...) jajaja ese es un auténtico esquema revolucionario. Yo agregaria a Braña para morder un poco mas, y a Ahumada para incentivar a los rivales por las boludeces que dice... y el pelado San Martín, que tambien hace goles, podria acompañar al cuchu en el ataque.

    reini: que buen curro ese de hacerle la imagen a otros... pero si Andino es el periodista mas creíble entonces los datos que manejan en esas encuestas son mas falsos que los del INDEC!!

    By Blogger JP Lima, at 4:55 PM, October 23, 2008  

  • El que le hace la imagen a Andino es un salame! presenta las noticias como el culo, opina de más, quedó como un vigilante con el tema Ortega y lo criticaron en todos lados. Y hace poco se peleó con un cirujano mientras lo entrevistaba por preguntar alguna boludez.

    By Anonymous Anonymous, at 8:11 PM, October 23, 2008  

  • Andino dio una catedra periodistica el dia que entrevisto a Chelo (ex grupo green) por el abuso de una menor.
    Si alguien encuentra esa nota no tiene desperdicio...

    Ah, y a la seleccion que agarre el virrey 4-4-2 y ganamos el mundial amarreteando como los tanos en el 2006.

    By Blogger lucas, at 9:47 AM, October 24, 2008  

  • qué lindo el poder de generar polémica jajajajaja

    By Blogger reinita neurótica, at 5:59 PM, October 24, 2008  

  • yo presencié la nota del nene andino al chelo de green imperdible!!!
    Chelo diciendolé "guille" toda la nota imperdible!!!

    By Blogger Fabricchio, at 11:29 AM, October 29, 2008  

  • Ando un poco alejado del mundo blogger... das demaciados consejos para estar en contra del futbol de café... te imagino dandole tu charla técnica a mersi ("pibe, tomá la 10, la banda de capitán, las llaves de la ciudad y el baston presidencial...")y el muy forro mandando mensajitos sin darte medio de pelota... bueno, voy a leer el siguiente post.

    By Blogger Uno de nosotros, at 12:39 PM, November 28, 2008  

Post a Comment

<< Home