Escupiendo el asado

Thursday, August 28, 2008

Mediocridad a la francesa

De las ultimas 5 películas que ví, 2 fueron malas, 2 horribles, y una patética. Y odio profundamente a la persona que me recomendó esta última, realmente es un vómito. Se trata de "La fille coupée en deux" (una chica cortada en dos, creo que seria su traducción) del francés Claude Chabrol. Que decir al respecto? alguien sabe quien es Ludivine Sagnier, el angel que se paseaba desnudo durante gran parte de la película "Gotas de agua sobre piedras calientes" de François Ozon? se trata de un auténtico bombón francés, de esos que te quitan el aliento y por el cual uno es capaz de arriesgarse a mirar cine europeo de autor, aun sabiendo las somnolientas consecuencias. Pero Chabrol convierte a ese angel en una pelotuda que tiene que elegir entre dos forros, uno peor que el otro, y en consecuencia obtenemos una historia mediocre con uno de los finales mas pedorros de la historia del cine... y para colmo Ludivine ni siquiera aparece desnuda.
Chabrol se cree que es el gran observador de la alta burguesía francesa, y presenta un triangulo amoroso tan soso y descafeínado, como previsible. Una chica se enamora de un jovato seductor y medio playboy (ahh, tenía que ser escritor además), mientras un joven pseudo aristócrata la persigue insistentemente con el fin de conquistarla ¿como sigue la historia? vamos, cualquiera podría adivinarlo, no existe la sorpresa, y menos en esta película.
El gran problema de este film es el rechazo que provoca el personaje femenino. Ludivine realiza todos los cliches de una protagonista de novela mejicana, en tanto que los otros dos componentes del triangulo son demasiado básicos, razón por la que cualquier intento de profundización en la historia se aborta al instante. La estructura de la peli es la siguiente:

Viejo seductor:
coge, se va, vuelve y lo matan.

Bombon francés:
se enamora, coge, la abandonan, se casa con otro por despecho, se divorcia. Aprendió la lección.

Joven rico y caprichoso: obtiene lo que quiere, no coge como quiere, mata. Hasta un nene de 5 años podría desarrollar un guión así. Y mejor no digo nada de las actuaciones... (Chabrol, retirate!)

Labels:

5 Comments:

Post a Comment

<< Home