Escupiendo el asado

Monday, July 07, 2008

Tren II

Si algo aprendí sobre trenes es que ya no se puede hablar de "El" tren, sino de los trenes, asi en plural. Atras de un tren siempre hay otro tren, si te perdiste el anterior, listo fue, que venga el que sigue... porque, aceptémoslo, el tren se fue, si es verdad, y vos que vas a hacer? mirar el reloj, comprar el diario del día, tomarte el tren que sigue y si llegas tarde a tu destino, consolarte con saber que la impuntualidad es parte de tu propia naturaleza, y que mas vale tarde que nunca. Los que se van y los que vienen, que hace mejor a unos y peor a otros?

La vida... unos creen que es una mierda, otros que es un milagro y el resto, que es una contingencia. Yo creo que son las 3 cosas, pero ante todo, la vida es elegir, apostar, ganar, perder, empatar... y volver a elegir. Hasta los más boludos tienen golpes de buen juicio, que les permiten alejarse, aunque sea por un instante, de una existencia boluda. Hasta los más boludos saben que mañana nunca se sabe. Hasta los más boludos...

No existe un compromiso mas grande que el de estar bien con vos mismo, y para eso vale todo: tocarle el culo a una monja, masturbarte viendo a la presidenta, hacerle un hijo a un travesti usando protección, encontrar a Julio López... nada esta escrito, nada es sagrado, y todo esta ahí, esperándote para que hagas algo, para que tomes lo inmaterial en tus manos y transformes la nada en ser.

Porque tenés que saber que el mundo sos vos, el universo empieza cuando nacés y termina cuando morís, el resto es una lucha por la supervivencia del mas apto, lucha que ya ganó Darwin por abandono de Dios. Tenés que saber que el mundo se acaba en unos 200 años, y que para entonces ni siquiera vas a estar viva para saber si lo salvaste, quedándote con el envoltorio del sugus en tu bolsillo. El mundo sos vos, y me alegra ser parte de él.

Labels:

13 Comments:

  • Me encantan esos post cuando te agarra el ataque y empezás a decirle a la gente lo que tiene que hacer. Parecen publicidades. Ahora que te recibiste, serías un gran publicista. No estoy siendo irónica.

    By Blogger reinita neurótica, at 3:48 PM, July 11, 2008  

  • Seguramente no trabajaría en una publicidad ecologísta...

    By Blogger JP Lima, at 4:24 PM, July 11, 2008  

  • Che, estubo muy buena la fiestonga del sàbado. La pasè muy bien, mis compañeras estaban todas borrachìsimas y se dejaban hacer cosas que sobrias ni en pedo!!!
    Saludos

    By Blogger Uno de nosotros, at 9:45 PM, July 13, 2008  

  • Suena a una especie de indignación positiva, algo así como "me enojo pero en realidad estoy tratando de ayudarte"...cualquiera, no? Jajaja!!

    Ahora, romperle la ilusión a la gente que en lugar de tirar los papeles en la calle se los guarda en el bolsillo cuando no hay cestos, en un intento por preservar el ecosistema (yo soy una!), es muy cruel (supongo que no tengo que aclarar que estoy jodiendo, jeje).
    Igual, con la última oración se te perdona todo, muy dulce :)

    Saludos!

    By Blogger Danastasia, at 12:35 AM, July 14, 2008  

  • Uno de nos: me alegra que mi fiesta haya servido para tal fin, y es verdad, no es solo el champán, el "fernet las pone mimosas" tambien (y la cerveza, y la sidra, etc, etc). Salud!

    danastasia: la preservacion del medio ambiente es todo un tema, bastante complejo de encarar, asi que yo opto por dejarlo de lado jajaja... hablando en serio, estoy seguro de que si en la ciudad de Bs As y alrededores existiera, al menos, 1 cesto de basura por cuadra, el porcentaje de papeles arrojados en la vía pública bajaría considerablemente, desgraciadamente esto no es así, por lo que la gente preocupada por el ecosistema camina con los bolsillos y/o carteras desbordantes de basura, y a los que nos importa un comino, bueno, seguiremos contaminando indiscriminadamente, pero tendremos el consuelo de saber que "el mundo sos vos, y me alegra ser parte de él"

    By Blogger JP Lima, at 4:25 PM, July 14, 2008  

  • No es así, en capital viven arrancando los cestos. Y la gente tira los papeles aunque tengan el cesto a dos metros.

    By Blogger reinita neurótica, at 5:14 PM, July 15, 2008  

  • fiestonga me parecio el mejor nombre que podia tener

    By Anonymous Anonymous, at 7:20 PM, July 15, 2008  

  • Quiero mas fiestonga, mas cerveza, mas fernet, mas mujeres fáciles, necesito seguir celebrando!!

    By Blogger JP Lima, at 8:01 PM, July 15, 2008  

  • Aunque veo que los comentarios tomaron una dirección más "alegre", y aunque no quiero armar polémica ambiental, tenía que decir que coincido con reinita, la gente es muuuuuuyyyy sucia, la ley del menor esfuerzo es muy poderosa...
    Ahora sí, sigan festejando!!

    By Blogger Danastasia, at 9:06 PM, July 15, 2008  

  • La ley del menor esfuerzo es la ley de la vida: desde que el hombre de las cavernas creó la rueda, lo único que motiva al ser humano es la invención de cosas que les faciliten la existencia: no entiendo como es que aún no se popularizaron las sillas de ruedas para peatones: mas fácil que caminar, menos agotador que andar en bici, y mas barato que un automovil!!

    By Blogger JP Lima, at 9:58 PM, July 15, 2008  

  • Sabés que el otro día iba una en una silla de ruedas motorizada, y te juro que la envidié... qué morboso por favor!! pero real. Es que me dolían los pies por ponerme botas en la fiesta, y me dolieron por tres dias, quién me manda a mi también... nunca te devolví los caramelos, llegó un punto en que no veía a nadie ni a nada. Lo único que veía muchas luces de colores, que las había loco!
    La onda es poner algo de lo que escribiste o boludeces del tipo de arriba?

    By Anonymous Anonymous, at 12:51 PM, July 16, 2008  

  • mal, muy mal... ni una foto con vos... soy lo menos...

    By Anonymous Anonymous, at 10:21 PM, July 16, 2008  

  • Qué bueno para una mina coincidir con otra mina, Danastasia te banco.
    Creo que este año vas a pasar el día del amigo con más gente que Nico & Yo... no sé si felicitarte o compadecerte. Te mando un besote. Me gusta tu compilado, lo dejo en el laburo y se quieren matar todos estos caretas!!

    By Blogger reinita neurótica, at 10:46 AM, July 19, 2008  

Post a Comment

<< Home