Escupiendo el asado

Wednesday, November 26, 2008

Morabelia

Estoy viendo un árbol de moras (¿una morera?), ramas largas, colores, frutos por doquier, si la primavera es florecer, desvirgar es el acto de cubrir con un manto de otoño el colorido primaveral del paisaje que te tapa el árbol. Unos pibes se trepan a él, se comen los frutos, se manchan sus manos y sus bocas, se cuelgan y balancean como acrobatas chinos del tercer mundo, improbos medallistas olímpicos espantados por la escoba de una vieja amenazante, ícono de lo que una mujer "Sex and the city" acabará siendo en su ocaso. Belleza inconmensurable. Arboles viejos, calles rotas, olor a barrio, claustrofobia, perros abandonados... paisajes tatuados en tu retina. Marcas de agua en un documento de word 97 (sin licencia oficial). En un día de mierda, un zapping vertiginoso se detiene en el canal de los placeres culposos: todos llevamos un "malevo" adentro.

Labels:

9 Comments:

  • El arbol de moras...

    Dejé de subirme cuando me dijeron que se llamaba "moral".

    Qué fácil me engañan.

    By Blogger Victoria, at 11:33 AM, November 26, 2008  

  • Me gustaba jugar debajo de la morera que había en el barrio de mi abuela, cuando tenía 8 años; me explotaba las moras en las muñecas y jugaba a que me cortaba las venas, o me manchaba la cara y jugaba a que era la protagonista de La Vengadora, after cocodrilo.

    By Blogger reinita neurótica, at 5:02 PM, November 28, 2008  

  • Pedazo e´ cielo en la tierra
    refugio de los paisanos
    descanso del caminante
    ombú de los tucumanos,
    descanso del caminante
    ombú de los tucumanos.

    debajo de la morera
    bailaremos esta zamba
    pasaría la vida entera
    bailando con toda el alma
    pasaría la vida entera
    debajo de la morera.

    humilde es tu fruta mora
    que a golpes voltean los changos
    y caen como lagrimones
    cual si estuvieran llorando
    y caen como lagrimones
    cual si estuvieran llorando.

    Evoco tu tronco añoso
    y a tu sombra bienhechora
    a los humildes de antaño
    mateando bajo la mora
    a los humildes de antaño
    mateando bajo la mora.

    Debajo de la Morera, tema de Raul Carnota.

    By Blogger Uno de nosotros, at 9:48 PM, November 28, 2008  

  • no era de mi abuela era en otro lado pero jugaba a suicidarme

    By Blogger reinita neurótica, at 9:44 PM, November 29, 2008  

  • feliz cumple locura!

    By Anonymous Anonymous, at 1:39 PM, December 05, 2008  

  • gracias, pero es mañana

    By Blogger JP Lima, at 2:34 PM, December 05, 2008  

  • Je, suerte que siempre alguien me recuerda estas cosas... si el martes pasás por la unq despues de ls 20hs cumpliré con tu birra/gift de todos los años. Saludos!!!

    By Blogger Uno de nosotros, at 12:09 PM, December 06, 2008  

  • Mando saludos también, te había saludado anoche pero todo se olvida al despertar...

    By Anonymous Anonymous, at 4:35 PM, December 06, 2008  

  • NEGRO DE MI CORAZÓOOOON
    mandame un sms si haces algo hoy si andas por kilmes... si te cuento la historieta en la q ando metida hoy... jjajajajaj un beso no te moriste al final a los 27... lo mejor jp para tu vida

    By Blogger reinita neurótica, at 5:28 PM, December 06, 2008  

Post a Comment

<< Home