Escupiendo el asado

Saturday, January 24, 2009

Sobre la verdadera función del libro

Mucho se ha hablado sobre el saber, sobre su importancia, y lo fundamental que resultan los libros para desarrollar el intelecto. Los libros, esos inertes ladrillos con amarillentas paginas que estan ahi, para juntar polvo en algun rincon olvidado, son enarbolados como estandarte para la educacion de los niños y jovenes. Cuantas veces uno a escuchado a un adulto dirigiéndose hacia un pibe, instándolo a leer, a que agarre un libro, apelando a ciertas propiedades fantásticas que lograrìa adquirir con el simple hecho de su lectura: "vas a ser mas inteligente", "vas a ampliar tu vocabulario" "tu capacidad de comprension va a aumentar" "vas a expandir los límites de tu imaginación", etc etc. A todo esto, el pendejo de turno se preguntará ¿y para que necesito todo eso? a lo cual la respuesta inmediata del mundo adulto será, para que cuando seas grande consigas un laburo mejor, una posicion social destacada y no te termines convirtiendo en el pobre tipo que fue tu padre. Y el pendejo, sin ninguna duda, te va a pedir que te metas los libros en el orto, y que lo dejes jugar a la playstation. Y tiene toda la razón. A esa edad, las cosas que te motivan son otras, e incentivar la imaginación, por ejemplo, nunca le va a quitar el sueño a un pibe. Vencer la barrera de la hipocresía en el mundo adulto es tan dificil, que nos cuesta muchísimo ser directo con los chicos y decirles la verdadera función de las cosas: si es verdad, leyendo libros cultivas la inteligencia, pero la verdad real, es que con esa inteligencia te vas a coger minas mas lindas! Ahí está, eso es todo lo que un niño debe saber a la hora de regalarle la edición ilustrada del Martín Fierro: leer te ayuda a coger minas lindas. Y esto es una verdad inexorable. Prescindiendo de las variables históricas de atraccion por excelencia, el dinero y la facha, el otro factor decisivo para llevar a una mina a la cama es la inteligencia. Ejemplos sobran, casi todos los hombres inteligentes, los máximos exponentes del saber, estan o estuvieron acompañados por mujeres hermosas: Cortazar, Bioy Casares, Borges, Woody Allen, Albert Einstein, y un extensísimo etc, demuestran que el saber fue, es, y será una fuente de atracción inagotable, y lo mejor de todo es que practicamente es gratis.

Así que ya sabés, cuando el día de mañana tengas un hijo varón, y éste te ponga cara fea cuando le regales las obras completas de Shakespeare, acordate de decirle cual es la verdadera función de la lectura. Cuando crezca te lo va a agradecer.

Labels:

10 Comments:

  • A los pibes hay que decirles "los libros no muerden" o "agarrá el mataburros"... sino te cago a palos!!!
    Hablando de libros, habrás visto las fotos de Ingrid Bettancourt que aparecieron este finde en los medios... alguna vez la calificaste de "cogible", me parece que te quedaste corto, eso como piropo es menos que una limosna, está mejor que un cacho de queso Mar del Plata con dulce de leche la hija de puta!!!

    By Blogger Uno de nosotros, at 3:03 PM, January 27, 2009  

  • Debo admitir que siempre fui vulnerable ante las veteranas hot (que no es lo mismo que decir que soy un comeviejas). Nunca esta de mas hecharle un ojo a las madres de tus novias, es el mejor indicio para hacerse una idea de lo que le pasara a tu chica con el paso de los años...

    By Blogger JP Lima, at 9:19 PM, January 29, 2009  

  • Que haces Veleta, che colgue un nuevo video en mi blog
    y si, se folla mas si recitas un bukowski no?

    By Blogger Manuel Chinaski, at 1:20 PM, February 09, 2009  

  • ahhhh qué paja mental todo esto Veleta... el inteligente y sabio coje mejor únicamente después de los 45. Antes, tenés que tener facha, plata, o una banda en todo caso.
    Además, con qué argumento convencés a una niña de que lea? Yo soy medianamente inteligente y me la paso huyendo de bagartos del facebook, desesperada buscando paradas del 22, o siendo ignorada sistemáticamente en Yuppies por cierto muchacho rubio de apellido compuesto, mezcla de menonita y Sledge Hammer.
    No digamos que estoy desesperada. Pero a la hora de los bifes, el único recurso es ser un polvo fácil y olvidable. Todas las veces que me hice la inteligente, el flaco en cuestión se sintió menos y huyó. Siempre digo que quisiera ser una gordita petisa, tetona, rubia y buena onda de esas que van a La Mentirosa.

    By Blogger reinita neurótica, at 2:31 PM, February 17, 2009  

  • JUAJUAA!, buenísimo Reini. Y si, para las niñas es otro cantar...casi que uno le hace un mal (Las flores del..) si le inculca el placer de la lectura a una hija...pero sería inevitable siendo uno como es!
    Absolutamente OFFFF Topic..ayer ví una peli que se Llama "Drive sex" es una estudiantina americana más pero si la ven por ahi no se pierdan es muy divertida y esta llena de guiños! Me acordé por lo de los Menonitas!
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 4:15 PM, February 18, 2009  

  • Ja, ja, ja. Reini vos por las dudas a tu niña, además, enseñale a pintarse las uñas y ser muy coqueta... que no dudo ya lo es.
    Los de apellido compuesto son así, no importa sean rubios o morochos.

    Ah y a los masculinos sigan leyendo, a lo sumo tendrán que esperar unos años.

    By Blogger Unknown, at 1:28 AM, February 19, 2009  

  • Bue, se abroquelaron las feministas...
    Che, los jueves a las 19hs estamos pateando en el gym de la unq, si querés venir a pasear tu fulvo, estás inviotado.

    By Blogger Uno de nosotros, at 12:22 PM, February 19, 2009  

  • No se olviden que mi post esta hecho 100% desde la optica de un hombre feminista... jajaja

    By Blogger JP Lima, at 5:38 PM, February 19, 2009  

  • ja, ja abroquelaron muy bueno.

    By Blogger Unknown, at 11:00 PM, February 19, 2009  

  • una verga total la conclusion, pero estoy de acuerdo con q hay q motivarlos de otras maneras a los pendejos para q se formen! un abrazo

    By Anonymous nicodelia, at 6:41 PM, April 24, 2009  

Post a Comment

<< Home