Escupiendo el asado

Saturday, October 23, 2010

La fiesta interminable

Anoche fue una locura, me duelen todos los huesos del cuerpo, escribo esto y me duelen los hombros, ajjjque dolorrr! Como sea, antes de mencionar mis impresiones de lo que dejó el show de Green Day en el marco del día 8 del Pepsi Music 2010, quiero destacar un par de puntos:
1) Costanera Sur está verdaderamente en el culo del mundo, con sus pros y sus contras: a favor, al estar tan lejos de la civilización, nadie se preocupa por los excesivamente altos decibeles del sonido, pero en el saldo negativo, el trasporte público mas cercano está como a 2 km del predio...
2) El arranque del show de Massacre (banda soporte de Green Day) fue demoledor, el combo "plan b anhelo de satisfaccion" y "la octava maravilla" me mató, pero la verdad es que el resto del recital estuvo de sobra, tampoco le pusieron mucha onda al asunto.
En cuanto a Green Day, bueno, por donde empezar... el trío punk californiano alcanzó la fórmula de la eterna adolescencia, lograron captar nuevas generaciones de teenagers (gracias al renacimiento que significó el American Idiot en 2004) sin defraudar a la viejos seguidores (o sea, todos los que bordeamos los 30 y tenemos el Dookie en algún rincon de nuestra colección de viejos CDs). Entonces, si sumamos la masividad que lograron en los 90, con la masividad de la que gozan en la actualidad, el resultado es una masa uniforme de sub 20s y sub 40s, que juntos habrán redondeado una asistencia de 40.000 personas.
El ambiente estaba dado para que sea una fiesta, casi que Green Day apenas era una excusa para la celebración popular que estaba por desatarse, y Billie Joe Armstrong era el mejor anfitrión que podía tener la velada. Desde el comienzo con 21st Century Breakdown la intensidad se mantuvo alta, y no decayó en ningún momento durante las 3 horas! (sí, digo bién, 3 horitas) que duró el recital.
No quiero detenerme en los detalles demagógicos, en los "archentina, you are te best, much better than brazil" (puras huevadas, unos días atrás Billie dijo exactamente lo contrario estando en Brasil). Ni en los momentos "cómicos" con gags al estilo Benny Hill y parodias a Elvis, y la gente que Billie hizo subir al escenario, y el bloque de covers, boludeces que en su conjunto ocuparon como una hora de recital y que al menos para mi, no suman ni restan. Pero en el aspecto estrictamente musical no hay nada para reprochar, hicieron canciones de todos los discos, sonaron estupendas y practicamente no faltó ningún tema de los que todo el mundo deseaba escuchar (hey! faltó waiting)

En mi termómetro personal, los momentos mas calientes de la noche vinieron de la mano de Burnout, She, y Jesus Of Suburbia, aunque seguro que hay muchos mas (American Idiot también estuvo brutal), en esos momentos el campo se convertia en una batalla campal (valga la redundancia) de supervivencia, donde la música incitaba a cagarse e palos en la mas tribal de las tradiciones del punk rock.

Para terminar, les dejo lo que twiteo Billie Joe en el twitter de Green Day, quién quiera creer...

Labels: ,

2 Comments:

Post a Comment

<< Home