Escupiendo el asado

Friday, August 20, 2010

Notas de escritor

Para mi los escritores se dividen en 3 categorías: los que tienen cosas para decir, los que no dicen mucho, y los que se esfuerzan para no decir nada. Y generalmente estos últimos tienen un talento espectacular para llenar y rellenar toneladas de páginas infumables. Esta gente hace de la descripción meticulosa y enfermiza un arte de dudosa utilidad... pero que pajeros son! palabras y mas palabras para describir forma, espesor y rugosidad de un picaporte, olor y composición de un ramo de flores, flora, fauna e hidrografía de una herida mal cicatrizada. No que mierda, esto es una forma de masturbación literaria, onanísmo intelectual vacío de contenido, listo para ser usado y tirado como un preservativo. Y eso es la escritura en general viejo, eso es lo que la monada consume, historias que nunca avanzan porque jamás van al grano, porque la historia en sí no vale la pena, pero ya fue, la tenemos que dibujar de algun modo para que parezca interesante y te mantenga atrapado por otras 200 páginas, aunque en las 50 restantes solo me dedique a hablar de la suavidad de su cabello.

Pero el mundo es así, se vive como se escribe nomás, sobra gente que habla, habla y habla pero que no dicen una mierda, el mundo se está convirtiendo en un salón de belleza donde las viejas comparten chismes y te los twittean al toque, con manicura perfecta. Nada, murió el contenido, que descanse en paz, lo politicamente correcto es escuchar y fingir interés sobre la nada misma. Y la nada lo es todo, 500 páginas sobre la nada, 90 pesos y un señalador de regalo.

Esas cosas que andan por ahí y se hacen llamar gente, ya no dicen lo que piensan, ni siquiera piensan lo que dicen, son cosas que repiten comportamientos automaticamente, multiplican pensamientos de algún salame que pensó que pensaba, copian y pegan boludeces como la que estoy escribiendo ahora (no sean pelotudos, estoy escribiendo sobre la nada!). Es el fin de la originalidad, del pensamiento puro limitado pero honesto, del ensayo y error. El apocalípsis integrador ya es una realidad.

Labels: ,

4 Comments:

  • No me importa nada, ese gato es muy lindo y tiene cara de estar pergeñando una maldad.

    By Blogger Unknown, at 8:42 AM, August 20, 2010  

  • Ese gato es un flor de hijo de puta, pero como lo quiero... jajaja, siempre tiene esa mirada y siempre hace maldades

    By Blogger JP Lima, at 9:27 PM, August 20, 2010  

  • Buenísimo esto che..ahora mismo lo copio le cabio dos boludeces y lo firmo como mío..ajajajaja!
    Hablando de comprar 500pag. de nada yo estoy felíz porque el otro día entré a una librería después de tantísimo tiempo y me compré un Adan Buenosayres lleno y rebosante de cosas como "..y él le había dicho que sus ojos eran como dos mañanas juntas"
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 7:57 PM, August 23, 2010  

  • Grandts te espera!!!

    By Blogger Fabricchio, at 11:00 AM, August 24, 2010  

Post a Comment

<< Home