Escupiendo el asado

Saturday, July 03, 2010

Argentina 0-4 Alemania, ficha del partido (Road To 2014...)


En mi post anterior me permití la licencia de ponerme en el lugar del técnico alemán, Joachin Loew, de las 2 opciones que barajé (contragolpear o controlar en partido) en ningun momento pensé la variable: que el rival haga todo mal. Y así fue: la planificación del partido por parte del cuerpo técnico argentino fue deficiente (por no decir nula), todos los aspectos que eran necesarios reforzar (ayudar a mascherano en la contención, bloquear las bandas, etc) no se hicieron, y todo eso sumado a algunos rendimientos individuales que estuvieron muy por debajo de lo esperado, dieron forma a un resultado lapidario. Una verdadera paliza, pero no tanto por el resultado final (que lo fue), si no desde un punto de vista táctico/estratégico. Four more years...

Romero (4): poco pudo hacer en cada uno de los goles germanos, y poco fue lo que hizo...

Otamendi (2): hizo absolutamente todo mal, tuvo responsabilidad absoluta en el primer gol alemán... en fin, para que seguir

Demichelis (5): paradójicamente, tal vez haya jugado su mejor partido. Puso todo, hizo lo que pudo.

Burdisso (4): rifó algunas pelotas innecesariamente, y se mandó macanas importantes

Heinze (4): puso corazón, garra y coraje, pero cuando se és un jugador tan limitado, con eso no alcanza

Mascherano (6): estuvo absolutamente solo en el medio, y de todos modos batalló lo que pudo, con algunos quites heróicos. Su entrega fue conmovedora, pero schweinsteiger y Khedira fueron demasiado.

Maxi (5): nunca se supo de que jugó, estuvo muy mal parado en la cancha y su juego no tuvo ninguna incidencia. Eso sí, entrega, garra y huevos por toneladas (pero con eso no se gana!)

Di María (4): muy displicente durante todo el partido, tuvo un primer tiempo fatal aunque fue el que mas pateó al arco. Si D10S fuese argentino, ese remate suyo ni bien arrancó la segunda mitad hubiese significado el 1 a 1.

Messi (5): generó todo lo que pudo, y pudo muy poco. Y si además el equipo no acompaña...

Tévez (4): bolas, cojones, sangre, sudor y pueblo, pero con eso solo no se gana.

Higuaín (4): apenas un par de remates a las manos de Neuer.

Pastore (4): la esperanza argentina para Brasil 2014...

Labels: , ,

9 Comments:

  • "No nos ... no nos comamos el chamuyo del 4 a 1 a Inglaterra"

    By Anonymous Circus Charlie, at 7:54 PM, July 03, 2010  

  • Para mí el problema fundamental fue la separación entre líneas: la línea de tres en el medio no es una locura ni una ingenuidad si hay presión. Esto se vio en los 20 primeros minutos del segundo tiempo, hasta el 2°gol, cuando argentina se metió en campo alemán... No sé sí fue un problema del cuerpo técnico, pero evidentemente se sufrió en el primer tiempo.
    Otro problema fue Otamendi: creo que fue un cambio tan pedido como la entrada de Messi en el 2006. Qué tema la falta de reacción de los técnicos argentinos para los cambios..

    By Blogger Unknown, at 4:44 PM, July 05, 2010  

  • En gran parte coincido con Alex. Separación entre lineas, quiebre, es algo que no se nos paso de largo a ninguno de nosotros y menos a Joachim Low...Ahora bien como Maradoniano confeso, debería estar pidiendo la continuidad del Dié, pero me parece que es hora de que haga su historia como DT en algún club en arg, sea de la A o B..y que despues de largo trajinar tenga una nueva chance..(finalmente no me pareció tampoco aterrador su performance).
    Si de danzas de nombres de sucesores se trata, voy a pensar en lo que me divierte, me hace bien..entonces en retrospectiva me quedo con la última gran alegría que me dió el fútbol, el Huracan de Angelito Cappa!!! No se si saldremos campeones del mundo (quien lo asegura además??) pero seguramente la pasaremos mas q bien viendolo jugar. Creo q hay q empezar a resignarse a disfrutar de momentos...que no es poco.

    By Blogger Fabricchio, at 9:19 PM, July 05, 2010  

  • 11/08/2010..próxima parada DUBLIN veo por ahí...hagamos una apuesta a ver quien pega mas jugadores del 11 inicial...y de yapa el dt q los guiará desde el banco...
    Jp aposta los he-man que me negaste una vez!!!

    By Blogger Fabricchio, at 10:43 PM, July 05, 2010  

  • Como dijo un amigo: "el pulpo como DT", Ya!

    By Blogger JP Lima, at 6:18 PM, July 08, 2010  

  • Lo del Pulpo a esta altura ya me preocupa! Espero que para tranquilizar a mi escepticismo no la pegue con la final o que alguien ofrezcan pronto una explicación racional! Bueno aunque Veleta y el Pulpo comparten como favorito a España según el post pre-mundial.. Como dijo Charlie en ese momento, me parece un equipo de lo más amargo!
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 1:28 PM, July 09, 2010  

  • Yo me guío por la lógica (como el pulpo paul, supongo), pero mi corazón no coincide para nada...

    PD: Vieron que el pulpo siempre elige la caja de la derecha? hay tongo che!

    By Blogger JP Lima, at 8:51 PM, July 09, 2010  

  • mmm por qué no hay ningún post sobre la final? Pasá por mi blog a reconocer sobre quién escribí, y no lo nombres. Nació la hijita de Francisco, Ámbar.

    By Anonymous laconicalambada, at 1:09 AM, July 12, 2010  

  • Ah, AMÉ la música de GNR.

    By Anonymous laconicalambada, at 1:10 AM, July 12, 2010  

Post a Comment

<< Home