Escupiendo el asado

Wednesday, June 16, 2010

Argentina - Corea del Sur, la previa

A falta de confirmación, es casi seguro que Maradona repita la misma alineación empleada en el debut contra Nigeria, un esquema 4-3-1-2, o 4-3-3, o 4-2-3-1, de acuerdo a la circunstancia. El respaldo a Jonás de 4 es casi un hecho, por lo tanto Park Ji-Sung en este momento se frota las manos cual Dr. Frankestein en la sala de operaciones. Se especula con resguardar a Verón, con alguna molestia en su pierna derecha, y que ingrese Maxi Rodriguez en el once titular. Si esto es así, el equipo cambiará radicalmente, la fiera es un jugador muy vertical, de jugar a un toque e ir a buscar la descarga, y siempre con apariciones sorpresivas en el area rival. Todo lo contrario a la pausa, el pase profundo y el pelotazo preciso de Verón (cosas que tampoco se vieron contra Nigeria).

Corea del Sur seguramente plantará un 4-2-3-1, parecido al que utilizó con Grecia, apostando a la llegada de los extremos Ji-Sung y Ki-Hun (o algo así, tampoco es que me conozca los nombres de todos los jugadores!). Es un equipo muy ordenado tácticamente, muy veloz para contraatacar y bastante rocoso para defender. Pero, por más orden táctico que tengan, estos tipos no saben lo que es enfrentar una gambeta (o un regate), y no me los imagino parando a Messi, Tévez o Di María (a no lagunear) de otro modo que no sea con falta.

A favor:
_Si argentina vuelve a generar las situaciones de gol que tuvo contra Nigeria, el partido se define en el primer tiempo.

En contra:
_Otra vez Jonás de 4
_Y si Jonás no vuelve a estar a la altura, si no recibe las ayudas necesarias para desarrollar su función, Corea lastimará mucho jugando de contragolpe.
_Si se confirma lo de Verón, no habrá un generador de juego en el mediocampo..

Labels: ,

9 Comments:

  • Estoy seguro de que Argentina conseguirá la vicrtoria en este partido.Mesi marcará diferencias y os llevará hasta la victoria del mundial

    By Anonymous Aaron, at 3:24 PM, June 16, 2010  

  • una pregunta,¿como as puesto el marcador del mundial en tu blog?

    By Anonymous Aaron, at 3:35 PM, June 16, 2010  

  • Fijate que en la parte de abajo hay un botoncito que dice "añadir widget", dale click, seleccioná el país del que querés recibir información (presumiblemente españa), copia el codigo que aparece y pegalo en la plantilla de tu blog, eso es todo.

    Y fuerza españa! el mundial apenas comienza

    By Blogger JP Lima, at 4:50 PM, June 16, 2010  

  • te puse en mi blog

    By Anonymous Aaron, at 4:58 PM, June 16, 2010  

  • Yo creo lo siguiente:
    -Contra Nigeria, fue evidente que lo más "débil" estuvo por el lado de Jonás. Pero Parte de ese problema fue porque Verón no fue tanto un 8, sino más bien una ayuda de Mascherano. Con Maxi Rodríguez este sector quedaría, de antemano, un poco mejor cubierto, pudiendo pensar que tal vez levante le nivel de Jonás.
    - Además, el mayor caudal de fútbol estuvo en los pies de Messi, Tevez, Higuaín y Di María (cuentagotas, pero importante igual). Mejor cubierto el sector derecho, también podría aportar Maxi o Jonás por sorpresa
    - Verón, como bien decís, no funcionó como generador de juego contra Nigeria: quizás como primer pase o en la pelota parada, pero no creo que su aporte haya sido fundamental e irremplazable; sin embargo, fue la mejor producción ofensiva del ciclo Maradona.
    Con todo esto quiero decir que en este esquema 4-3-3 me parece más adecuado Maxi que Verón, por lo menos el Verón que vimos el otro día (tanto por su ubicación táctica como por su rendimiento individual).
    Después de decir esto, espero no quemar al equipo y que todo sea un desastre...

    By Anonymous Alex, at 6:08 PM, June 16, 2010  

  • Aaron: buenísimo, yo también te puse

    Alex: coincido plenamente con tu visión, y a su vez creo que ambos coincidimos con lo que pretende Diego (lo cual siempre es motivo de preocupación...)

    By Blogger JP Lima, at 6:56 PM, June 16, 2010  

  • VAMMMOOSSSS CARAAAJOO!!
    (Lo que hace el mundial, que lindo. Venía para el trabajo caminando con todas las callecitas de Almagro musicalizadas por el OOOO-OOOOO-OOOOO-OOOOO...del himno! hermoso!..Y el jefe se re-portó y puso tele en la recepción de la oficina y hubo mate y facturas, ja!)
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 12:34 PM, June 17, 2010  

  • La verdad es que no hay nada mas lindo que ganar. Menos mal que pusieron una tele, verlo por internet es una misión imposible

    By Blogger JP Lima, at 7:34 PM, June 17, 2010  

  • Me pasaron un sitio que zafa: http://www.fifahd.tk/
    Recién ví Alemania bastante bien..igual un poco se cuelga y el pixelado es horrible pero bue..
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 12:28 PM, June 18, 2010  

Post a Comment

<< Home