Escupiendo el asado

Saturday, June 12, 2010

Argentina 1-0 Nigeria, Ficha del partido

Click ACÁ para ver la imagen a tamaño completo

3 puntos, nada más y nada menos, eso es lo mas importante que dejó el debut argentino en el mundial de Sudáfrica. Entre lo positivo se puede rescatar las numerosas oportunidades de gol (desperdiciadas), y un rendimiento de Messi a la altura de lo que se le exige. En el otro lado de la balanza, tanto Di María como Higuaín, hombres clave para éste tipo de partidos (con espacios y defensores toscos), estuvieron ausentes. Y por favor, Jonás nunca más de 4.

Romero (6): poca participación, pero la seguridad de siempre.

Jonás (3): al galgo lo banco a muerte, pero hoy quedó claro que jugando como lateral derecho, vamos a lamentar mucho más la ausencia de Zanetti. Cerró mal en todos los centros, todas las jugadas de ataque de los nigerianos se producieron en su sector, en fin, para olvidar.

Demichelis (5): es seguro, va bien al corte, pero hubo un par de cruces en los que quedó en evidencia cierta lentitud preocupante...

Samuel (5): su torpeza y lentitud queda compensada con su inmenso talento para el quite (y sin hacer fouls). Desperdició un par de cabezazos en ataque como para liquidar el asunto.

Heinze (6): fue el mas correcto de la defensa, aunque cada vez que se propuso proyectarse en ataque, le sobró decisión pero le faltó juego. Su palomita para anotar el primer gol fue fantástica.

Mascherano (5): el bombero del equipo, estuvo muy pendiente de las cagadas que se mandaba Jonás, aunque el también hizo las suyas. Errático en algunos pases, y sin tanto quite como nos tiene acostumbrados, se espera mucho más del capitán.

Verón (4): metió dos bochas bárbaras en la primera parte, y después fue un desastre, la pelota no pasó por sus pies, y corrió al pedo durante mucho tiempo.

Di María (3): no gambeteó, no encaró, no metió diagonales, no desbordó a Odiah, no pateó al arco... seguro que es Di María? Ok, es joven, digamos que se trató de los nervios del debut. Al igual que a Jonás, yo te recontrabanco.

Messi (7): esta vez fue el del Barcelona, hizo casi todo bién, todos sus remates tenían destino de gol (en Cataluña son gol carajo!) y trasformó en Figura a Enyeama.

Tévez (5): mucho sacrificio y poco fútbol, no entiendo por qué a veces se empecina en patear con un tipo adelante, y desde ángulos imposibles

Higuaín (3): Decepcionante, tuvo 3 claras oportunidades de anotar y las desaprovecho todas, y eso, con Milito en el banco pidiendo pista, le puede costar el puesto. A su favor, realizó un par de desmarques muy interesantes (la proxima vez mas frialdad a la hora de definir, ok?)

Maxi (5): su ingreso reforzó la marca en la banda derecha y le dio una importante mano a Jonás (y luego a Burdisso).

Labels: , ,

4 Comments:

  • La maldición del pájaro le echaste la semana pasada neneeeee...pobre pipitaaa...

    By Blogger Fabricchio, at 6:46 PM, June 12, 2010  

  • jajaja no jodamos, mantengamos la mufa al margen. Igual recuerdo que la maldición del pájaro se rompió en los partidos decisivos, quizás no esté tan mal el asunto...

    By Blogger JP Lima, at 6:06 PM, June 13, 2010  

  • Yo a Messi y a Tevez le pondría un par de puntos más, se juntaron muy bien en ataque. Y Di María jugó muy poco porque casí ni se jugó por su sector.

    By Anonymous Alex, at 1:26 AM, June 14, 2010  

  • Es verdad, cuando ví el partido por segunda vez me dí cuenta que fui bastante amarrete, especialmente con messi, y demasiado cruel con algunos (que se lo merecían). Pero bue, como decía aquel eslogan "la primera impresión es la que cuenta"

    By Blogger JP Lima, at 5:57 PM, June 14, 2010  

Post a Comment

<< Home