Escupiendo el asado

Thursday, June 10, 2010

Argentina - Nigeria, la previa

Ya llegó la hora de la verdad, el mundial ya está en marcha y atrás quedaron las lonas verdes, los barras de Bilardo, el waka waka y el sexo en la concentración. Argentina hace rodar su ilusión con la finalidad de hacerle la cola al narigon y dar la vuelta olímpica en el obelisco, en bolas, junto al Diego. Como anticipé en un post anterior, finalmente Tévez se introduce por la fuerza en el equipo titular (aunque no esperaba que sucediera tan pronto), valiéndose de sus credenciales de siempre, sacrificio y huevos. Maradona tuvo que modificar el infalible y resultadista 4-4-2 ante la presión del Apache, y experimentar para el debut con un esquema más audaz, con 3 puntas y una (falsa) línea de 3 en el fondo. Y digo falsa porque a Jonás lo veo transitando un carril mucho mas recortado, sin tanta presencia en campo rival y priorizando la función defensiva. En el medio, es dificil imaginar a Verón recostado sobre la derecha y arriba lo mas probable es que Messi se mueva suelto detrás de los puntas, con Tévez mordiendo los talones del primer negro que se le cruce por el camino, e Higuaín acertando el arco en la primera chance que se le presente. Rezo porque las cosas sucedan así. Si me preguntan a mí, yo hubiera especulado con el 4-4-2, dejando a Jonás en el costado derecho de la defensa y con Maxi Rodriguez como volante carrilero, formando un esquema tan cauteloso como ofensivo, sin regalar nada.

Nigeria, en tanto, ya no aparenta ser el cuco de mundiales anteriores, con Yekini, Okocha y Amunike como abanderados de aquellas águilas verdes. Esta Nigeria, por lo que pude ver en los amistosos que jugó, es un equipo que prioriza la tenencia del balón, con una saludable pretención de prolijidad en sus traslados, aunque en la práctica son bastante imprecisos (ideales para jugarle de contra). El líder del equipo es Etuhu, un grone que mueve los hilos en el mediocampo, aunque suele enredarse bastante. Los atacantes Martins y Yakubu pueden llevar algún susto a la defensa argentina (pero confío más en las manos de Romero) y atrás dan ventajas, especialmente si juega Odiah (Di María, tomá nota), que hace agua por el costado derecho.

A favor:
_Si los delanteros estan inspirados, puede ser un festival.
_Di María puede hacer un descalabro si se anima a desbordar a su marcador.
_Messi, Messi y Messi.

En contra:
_Es la primera vez que Maradona usará éste esquema y con estos nombres, una vez más estaremos expuestos al "ensayo y error".
_Verón puede sufrir un montón la subida de Taiwo y la velocidad de Obasi (si juega).
_Si falta la inspiración, que D10S nos ayude (y que no se equivoque con los cambios).

Labels: ,

6 Comments:

  • Auch! Realmente necesito algún canal confiable y que no me pida instalar cosas "raras" para ver la ceremonia inaugural y el partido! Se agradecerá!
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 9:24 AM, June 11, 2010  

  • Ojalá hayas encontrado la forma de verlo, yo en estos casos recomiedo bucear en justintv, ahí está todo lo que te imagines relacionado con programación en vivo de cualquier cosa

    By Blogger JP Lima, at 7:38 PM, June 11, 2010  

  • groso tremendo top 10 te mandaste! massacre es lo mas, aguante!

    By Anonymous Anonymous, at 8:58 PM, June 11, 2010  

  • Ahhh..Por qué siempre hay que pasar tantos nervios al final??..y bue..ya pasó el primero..! Bien en general..Messi que cosa maravillosa eh..(descubrí el agua tibia)..a De María le quedó grandecita la camiseta por ahora. La verdad es que temía más de Nigenia de lo que fue..Y Corea no hizo gran coisa en su partido pero Grecia SUCKS! así que no se puede comparar..
    cata
    PD: NO! no lo logré, de Justin TV me baneaban todo el tiempo por exceso de usuarios y soloroja no cargó nunca..en fin seguiré intentando..

    By Anonymous Anonymous, at 1:36 PM, June 12, 2010  

  • Si, Justin tv es una cagada cuando el partido es muy convocante, si probas con argelia-eslovenia seguro va como por un tubo

    By Blogger JP Lima, at 8:34 PM, June 12, 2010  

  • Hola, he puesto tu linkde tu blog en mi pagina si quieres hacer tu lo mismo. el articulo muy bueno,saludos

    By Anonymous Aaron, at 4:18 PM, June 16, 2010  

Post a Comment

<< Home