Escupiendo el asado

Sunday, May 16, 2010

Ya falta menos...

Bueno, finalmente entramos en la recta final hacia la copa del mundo de sudáfrica, algo más que ostensible dado el clima mundialista en el que estamos inmersos y que se respira en todas partes, acompañado de un nacionalismo oportunista que se propaga con la eficacia del ántrax. Practicamente ya no existe publicidad de televisores LCD donde no asome la pelada de Verón haciendo mas reluciente la pantalla (por no mencionar "un yogur cada día..."). Institucionales con el famoso tobillo de Maradona ("que parece del tamaño de tu cuello"), a estas alturas tan popular como aquellas manos de Goycochea... Mucho programa televisivo con su correspondiente bloque mundialista, rellenando horas con opiniones calificadísimas de especialistas en la materia, mucho Sanfilipo (respetable aunque gagá), mucho "la tenés adentro" Pasman, y personajes que nada tienen que ver con esto, y mejor ni mencionar (Guillermo Andino reclamando a Zuculini en la lista!!? jaja a eso me refería).En fin, estas son las cosas que vienen aparejadas con el mundial (y en esta ocasión multiplicadas al infinito dada la presencia de Diego Armando), que hay que fumarse cada 4 años, y por las cuales mucho aspirante a pseudo-intelectual progre se siente asqueado y desea la pronta eliminación del seleccionado nacional para cagarse de la risa de la masa idiotizada por el balón. Es más, en estos momentos (si no es que ya existe) debe estar por aparecer algún grupo de facebook anti-mundial (esto nunca falla) en el que la minoría elitísta "huerfana del balón" pueda reunirse y despotricar contra la ignorancia del pueblo fanatizado...

La realidad es que el mundial es un evento hecho a la medida para el verdadero fanático del fútbol, ese que un día fue a la cancha para ver debutar a un tal Agüero con 16 años. Ese que se sabe de memoria los nombres del mediocampo del Werder Bremen y que es capaz de poner el despertador para ver un Manchester City - Wolverhampton (delicias del fútbol globalizado). En fin, para alguien que no confunda a Mehmet Topal con un terrorista libanés, ni a Javier Pastore con el periodista mas botón de américa noticias... Ok, tampoco hay que ser tan enfermo para poder disfrutar de un mundial, pero, como en casi todos los ámbitos de la vida, cuanto mayor es la información que se posee sobre un determinado tema, mayor será el provecho que se le pueda exprimir (y al menos poder realizar un análisis más riguroso sobre el juego, algo que vaya un poco mas allá del "es un pecho frío, no canta el himno").

Obviamente este blog no es ni será ajeno a la "mundialitis".

Labels:

3 Comments:

  • Como dicen los zombies de Axe: Fuutt-Fuuut-Fuuuutboool..jaja..me encanta! Me sumo cada cuatro años con toda felicidad a la ignorancia del pueblo fanatizado.. En este momento por ejemplo estoy bastante preocupada por el hecho de que no se que onda los partidos en el horario de trabajo (es mi primer mundial out-UNQ)..asique se agradecerá cualquier info de canales truchos en internet en donde los pasen! durante las olimpíadas fueron mi salvación..
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 10:08 PM, May 16, 2010  

  • No te hagas drama que por internet lo ves seguro (aunque con una calidad de mierda, pero peor es nada). Es más, estoy pensando la posibilidad de pasar en este blog algun partido (en vivo, obvio) del mundial, pero eso sí, si lo hago seguramente se tratará de algún partido que no despierte mucho interes, onda Nueva Zelanda - Eslovaquia o Argelia - Eslovenia, o sea, esos partidos que jamás serían televizados en nuestra tv (o al menos la tv abierta).

    By Blogger JP Lima, at 5:03 PM, May 17, 2010  

  • yo me fanatizo mal.

    me encanta el mundial.

    Te imaginás cómo se va a poner toda la gente esa que ve 678 si Argentina sale campeón CON EL DIEGO wachooo? qué delirioo

    By Anonymous laconicalambada, at 3:40 PM, May 19, 2010  

Post a Comment

<< Home