Escupiendo el asado

Thursday, May 06, 2010

La hija de la lágrima

La viuda mas odiada del rock regresa por la puerta grande, con un disco del carajo. Tras casi 12 años de silencio (dejando de lado el no muy meritorio America's Sweetheart), Courtney Love vuelve a dar que hablar, y no precisamente por la venta millonaria de los derechos de autor de Kurt Cobain, ni por la pérdida de la tenencia de su hija... Nobody's Daughter es a su vez el retorno de Hole, banda noventosa por excelencia, aunque en esta caso no sea mas que una fachada bajo la cual se ocultan los 3 nuevos escuderos de Courtney: Micko Larkin, Shawn Dailey, y Stu Fisher.

Gran parte de Nobody's Daughter cuenta con la colaboración de Billy Corgan (Smashing Pumpkins) y Linda Perry (se acuerdan de Four Non Blondes?), quienes se encargaron de pulir letra y música de las demos compuestas por Love a finales de 2005, época en que estuvo internada en rehabilitación por abuso de drogas (y por lo tanto es fácil intuír una de las temáticas abordadas en este album).
El disco sorprende con una Courtney Love muy Dylaneana, más crooner que grunge, que por momentos me hace recordar algún pasaje del Horses de Patti Smith, aunque claro, con una fuerza multiplicada por varios enteros, mérito a una voz potente y aguardentosa que no sabe de deterioros con el paso del tiempo. Y ojo! al mencionar a Dylan como influencia algún despistado puede pensar que esto es un disco de folk, pero nada mas alejado de la realidad; esto es Hole viejo! las guitarras electricas están ahí, cortesía de Micko Larkin, un pebete que apenas supera los 20 años y que tiene tanta calidad como cualquier canterano del Barcelona.

De todas las novedades que estuve escuchando últimamente, éste disco es de lo mejor que salió en lo que va del año. Las canciones que mas me gustaron hasta el momento son "Honey", "Samantha", y por sobre todo "Pacific Coast Highway", a mi juicio la mejor.

People like you fuck people like me Fuck people like you Fuck people like me

Labels: ,

3 Comments:

  • Veo que adelgazó de nuevo, bien; pero qué se hizo en la caraaa !!!

    igual es hermosa, la queremos

    By Anonymous Anonymous, at 10:45 AM, May 07, 2010  

  • Hola jo
    despues mirate esto
    www.youtube.com/user/manuelsing1983
    hay unos videos del recital que di ayer
    solo con la guitarra
    escuchate "mil derrotas" que seguro te gusta
    un abrazo
    muy buena esa cancion de courtney
    Manu

    By Anonymous Anonymous, at 11:40 AM, May 07, 2010  

  • Groso manu! "mil derrotas" es mi nueva manusong preferida (esa y "laberinto" o como se llame, que por lo visto no la tocaste, lástima)

    Para cuando el disco??

    By Blogger JP Lima, at 7:23 PM, May 08, 2010  

Post a Comment

<< Home