Escupiendo el asado

Thursday, May 20, 2010

Los 23 elegidos

Es una lista polémica, sin dudas, pero si se la analiza un poco, tiene algo de lógica, y eso no es poca cosa (máxime si se tiene en cuenta que fue confeccionada por Diego "amo del caos" Maradona). Los grandes ausentes son Zanetti y Cambiasso, ambos jugadores atravesando el mejor momento futbolístico de sus carreras y hasta se me ocurre que muy necesarios, el pupi por su polifuncionalidad y el cuchu como alternativa a Mascherano (y con muchísimo más gol), pero bueno, gustos son gustos.
Arqueros: los tres eran una fija, Sergio Romero es un monstruo, me encanta, transmite seguridad en todo momento, descuelga bien los centros y tapa todo. Andújar es otro buen arquero, sobrio, aunque viene de cumplir una campaña mediocre, en un equipo mediocre, y los 3 goles que recibió con Brasil por las eliminatorias le costaron el puesto. Diego Pozo bajó bastante su rendimiento (lo cual afectó mi performance en el grandt), pero que importa? es el tercer arquero, debería suceder una fatalidad para que le toque jugar!Defensores: Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze, los cuatro defensores centrales son inamovibles en el esquema titular, atornillados en el fondo, pasar por ahí es como caminar en un campo minado. Salvo Demichelis, ninguno está capacitado para entregar una pelota "redonda" a sus compañeros (aunque tampoco es la idea). Burdisso es otro ladrillo ganador, ideal para reforzar la línea de 4 defensas en caso de que se caiga algún soldado (principalmente si ese soldado es Otamendi). Clemente Rodriguez asoma como la opción ofensiva, a tener en cuenta en caso de necesitar una remontada y tener la obligación de buscar mas profundidad en el ataque (aunque eso implicaría modificar el plan inicial... existe plan B?). Y Ariel Garcé (Garcé?!, no será joda?), bueno, siempre es necesario alguien que cebe mates y anime las partidas de truco.
Volantes: Jonás Gutierrez, Mascherano, Verón y Di María conforman el caos del mediocampo. Creo que la mente de Maradona funciona como los 4 del medio: Jonás es el ida y vuelta constante, el Forrest Gump del seleccionado, solo importa que corra, bien o mal es lo mismo, vos solo corré y poné el corazón (frase bambinesca si las hay). Mascherano es como la claudia, su deber es arreglar todos los desbarajustes del equipo, y disfrazarse de bombero cuando el incendio se hace evidente. Verón es la pausa, el momento de lucidez, el pase preciso y el cansancio garantizado. Di María es el vértigo, es una noche de fiesta pasado de rosca, es Coppola y Rod Stewart encerrados en un baño mientras las tapus pasan de a una... o bién, un mediodía de domingo con una resaca del carajo. Ojo, Di María es la clave de éste equipo. Bolatti es la alternativa elegante y sin marca de Mascherano. Pastore un jugador interesantísimo, se adaptó rápido al fútbol italiano sin perder nada de su juego característico, aunque no lo imagino como variante de Verón (y menos de Jonás). Y Maxi Rodriguez es perfecto para jugar por derecha o izquierda, una elección más que lógica.Delanteros: Messi es la incógnita, el mejor del mundo sin dudas, pero sigue sin encontrar su función dentro del esquema táctico, como segunda punta está bastante aislado del resto y si le llega una pelota está obligado a resolver por su cuenta (habrá que prenderle una vela). Higuaín es el 9 solitario, el náufrago del equipo, si el "señor wilson" llega a sus pies le sobra capacidad para acomodarse y sacar disparos en espacios reducidos, pero no le pidan que cabecee, no es su especialidad. Tévez es el jugador del pueblo, vende humo con su sacrificio y sus huevos, y no sería raro que le quite la titularidad al pipita como ya lo hizo con Saviola en el 2006. Agüero es de características similares a Tévez, aunque sin sus huevos. Milito es el delantero centro que más me gusta, el 9 mas completo y está en un momento increíble. Y Palermo, que te puedo decir de Palermo? autor del milagroso gol que nos metió en el mundial, era lógico llevarlo en señal de agradecimiento. Hace unos años pasó algo parecido en un sudamericano, un tal Lautaro Acosta metio dos goles vitales para clasificar a la selección no solo al mundial juvenil, sino también a los Juegos Olímpicos, y obviamente participó en ambas competiciones (aunque tuvo la importancia que me imagino tendrá el chino Garcé), así que acá tampoco hay lugar para polémica.

En conclusión, salvo el extraño "caso Garcé" y la falta de un reemplazo decente para Mascherano (mas las imperdonables omisiones de Zanetti y Cambiasso), me parece una lista correcta (pudo haber sido mucho peor, creanme...).

Labels: ,

2 Comments:

  • Si, podría ser peor, pero yo estoy recontenta con que no lo lleve a Zanetti. Francamentre es de esos jugadores que me tienen los h. al plato..tanto corre que corre..adónde vas querido!
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 3:02 PM, May 29, 2010  

  • jajaj genia cata, me gusto ese comentario..("tanto corre que corre...") el pupi es un grande pero ya está, esta afuera. El unico que falta es josé sosa, tendria q haber estado, es un jugador hoy por hoy {unico en su puesto, corre, mete, juega, patea tiros libres, hace goles).
    ya falta menos gente

    By Blogger Fabricchio, at 1:43 PM, June 01, 2010  

Post a Comment

<< Home