Escupiendo el asado

Thursday, May 27, 2010

Mis candidatos

No voy a ser para nada original: el principal aspirante a levantar la copa es España. Para ellos es ahora o nunca, cuentan con la mejor generación de futbolistas de su historia y poseen un mediocampo espectacular, conformado por Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, y Silva/Fábregas, que garantizan una circulación perfecta, constante y fluída del balón y pase profundo y preciso para el/los puntas (pueden jugar con 1 o 2 delanteros). Si a eso le sumamos la seguridad defensiva de Piqué (a mi juicio, el mejor defensa del mundo) y Puyol, mas la garantía de Casillas en el arco y el aporte goleador de Torres y/o Villa, sería una decepción enorme que dejaran escapar esta oportunidad...A favor:
_Cuentan con la misma estructura del Barcelona, reforzada con lo mejor de España
_Les tocó una zona súper accesible (con perdón de los chilenos)
_Es el candidato de todos

En contra:
_Es la misma estructura del Barcelona, pero sin Messi (pavada de ausencia)

_De darse la lógica, en octavos de final podrían cruzarse con Brasil y, obviamente, es demasiado temprano para un partido de tan alto riesgo
_Es el candidato de todos.

En segundo lugar ubico a Inglaterra, su caso es similar al de España, cuenta con una gran generación de futbolístas, fundamentalmente en un sector clave como es la mitad de la cancha: Barry (me encanta), Lampard, Gerrard y Lennon poco tienen que envidiarle al mediocampo español (aunque eso sí, con un juego mucho menos vistoso). En defensa la rocosidad de Terry y Rio Ferdinand, las proyecciones de Ashley Cole, mas el talento de Rooney en ataque, guiados por la dirección táctica de Fabio Capello (un técnico ganador, algo así como un "tolo" Gallego italiano), invitan a ponerle una fichita al segundo título mundial para los blancos.
A favor:
_Rooney, uno de los mejores jugadores del mundo, está en su mejor momento.

En contra:
_No posee recambios de nivel para jugadores clave como Lampard, Gerrard o Terry (y ni hablar de Rooney)
_Falta seguridad en el arco, ni Green, ni Hart y mucho menos "Calamity" James son una garantía de valla invicta.
_La ausencia de Beckham por lesión nos privará de observar a Victoria, la mas cogible de las "Spice" (me gustaría saber que es de la vida de Emma Bunton...).


Labels: ,

3 Comments:

  • Muy bueno todo pero el fondo con celeste y blanco te te hace imposible leer todo de corrido!!!

    By Anonymous Anonymous, at 11:47 PM, May 27, 2010  

  • Es posible que joda un poco (aunque yo lo leo perfecto), en el proximo post le bajo un tono al celeste y vemos como queda

    By Blogger JP Lima, at 12:18 AM, May 28, 2010  

  • Son dos equipos bastante amargos ambos. Brasil o Italia les ganan con la camiseta. Para desmedro del fútbol, esos dos siguen siendo los candidatos inamovibles.

    By Anonymous Circus Charlie, at 6:51 PM, May 31, 2010  

Post a Comment

<< Home