Escupiendo el asado

Wednesday, June 23, 2010

Argentina 2-0 Grecia, ficha del partido

Click ACA para ver la imagen a tamaño completo

En el fútbol hay cosas que no se pueden explicar a través del análisis exhaustivo del juego. Messi probablemente sea el jugador del mundial que mas veces remató al arco, convirtiendo a los arqueros rivales en figura (postes incluídos), pero sigue sin vacunar... sin embargo, apenas Palermo ingresa a la cancha, todos tenemos la sensación de que "el loco" no se va a ir del campo sin agregar otro capitulo goleador a la novela de su vida... es verdad, es una estatua, su técnica es nula, las lesiones del pasado limitaron su movilidad al extremo, sin embargo, cuando se produce un rebote la pelota siempre lo busca a él, alguien que si posee algún don (y vaya si lo posee) es el de estar en el lugar indicado, en el momento exacto (como aquella vez con Perú). Y así es Palermo, las palabras sobran.

Ahh cierto, además hubo un partido. Aunque Grecia no pretendió jugarlo en ningún momento, su única propuesta fue el pelotazo a Samaras, el solitario delantero que se las arregló con lo que pudo para generar alguna duda en el fondo argentino. Dudas al margen, el rendimiento en líneas generales fue aceptable (mas si se tiene en cuenta los 7 cambios con respecto al equipo titular), con puntos interesantísimos en Clemente Rodriguez (prácticamente un lateral a la "brasilera"), Otamendi (ojo que de cuatro no esta nada mal, eh?), y un Pastore "en llamas", cuyo ingreso fue un golpe letal para la resistencia griega.

Romero (7): esperemos que siga así, con escasa aunque certera participación. Tuvo una atajada notable sobre el cierre del partido.

Otamendi (6): estuvo un poco nervioso en el primer tiempo, pero luego se fue asentando, tomando confianza, al punto de proyectarse en mas de una ocasión y con mucho criterio.

Demichelis (6): al igual que contra Corea, se mando una cagada que pudo terminar en gol. Por suerte capturo un rebote en un corner y la mando a guardar. Ojalá le sirva para tomar confianza.

Burdisso (6): a estas alturas ya es el jugador numero 12 del equipo, una garantía.

Clemente (7): el único lateral genuino que llevó Maradona, demostró la diferencia real que existe a jugar con un marcador central reconvertido en marcador de punta (y si lo prueban en la derecha?)

Bolatti (4): estuvo lento y un poco impreciso con la pelota, recuperó muy pocos balones, aunque no contó con la ayuda adecuada.

Verón (5): en el primer tiempo impuso su ritmo cansino, riquelmesco, lateralizando el juego (a veces innecesariamente), y ayudando a Bolatti de vez en cuando. Pero cuando imprimió mayor profundidad en sus pases el equipo lo agradeció.

Maxi (6): realizó una función de pseudo-doble 5, sin despegarse demasiado de Bolatti, por lo que estuvo muy contenido durante todo el partido.

Messi (6): sigue sin encontrar el gol, lo cual es muy preocupante. En el segundo tiempo parecía la lucha de un solo hombre contra el destino, no importa cuan espectacular y mágica sea la jugada que invente, el azar se encarga de ahogarle un grito merecido.

Agüero (6): estuvo muy activo durante todo el primer tiempo, fue el delantero mas punzante aunque no tuvo sociedades con Messi. Luego se retrasó demasiado para entrar en contacto con el balón y su juego se desinfló.

Milito (5): la pelota le llegó poco, y no tuvo suerte con los rebotes. Le dió una "asistencia" fantástica a Demichelis en el primer gol.

Di María (7): su ingreso le dió mas profundidad al ataque argentino, haciendo una dupla interesantísima con Clemente por el carril izquierdo.

Pastore (8): rompió el partido, armó una sociedad espectacular con Messi y juntos cambiaron el destino del match. Le sobra categoría, quiero ver mas minutos de Pastore en en mundial!

Labels: , ,

4 Comments:

  • enorabuena, para mi el mejor equipo del mundial, pasate por nuestro blog y no te olvides de comentar, te has pensado la propuesta que te hize que si nos querias ayudar. saludos.
    kambio de link www.galaxiafutboler.tk

    By Anonymous Aaron, at 11:27 AM, June 23, 2010  

  • yo también quiero ver más minutos de Pastore en un mundial, pero en lo posible en este.

    By Anonymous Circus Charlie, at 5:49 PM, June 23, 2010  

  • Olá!

    Vi seu comentário em meu blog apenas hoje, obrigado pela visita!

    Pobre Messi. Enyeama resolveu fazer a partida da vida justamente aquele dia.

    Demichelis não está seguro, perdeu algumas bolas para Samaras, além do que fez contra a Coreia do Sul. Talvez Burdisso e Samuel formem uma defesa mais confiável, especialmente se Javier Hernández ganhar a posição de Guille Franco no México.


    'Saludos' do Brasil!

    By Anonymous Futebol ao Cubo, at 8:40 PM, June 24, 2010  

  • Veleta te quiero de panelista de Duro de Domarr

    By Anonymous laconicalambada, at 11:33 AM, June 25, 2010  

Post a Comment

<< Home