Escupiendo el asado

Monday, June 21, 2010

Argentina - Grecia, la previa

Antes de meterme de lleno en la previa, no quiero dejar de hacer mención a la pobreza franciscana que estan demostrando algunas selecciones candidatas a luchar por el título. Inglaterra es la que mas me decepcionó hasta ahora, un equipo del que esperaba mucho más (por su plantel, por Capello, por Rooney!), pero solo ofrecieron apatía e indolencia... posiblemente avancen a 8vos y luego la historia cambie, pero la imagen que me dejaron no se borra fácil. Y del cabaret francés mejor ni hablar.Para el partido con Grecia ya está todo cocinado. Heinze y Mascherano serán resguardados por tener tarjeta amarilla, sus lugares serán ocupados por Clemente y Bolatti respectivamente. Otamendi reemplazará al suspendido Jonás Gutierrez, Burdisso entra por la lesión de Samuel, se confirma el regreso de Verón al primer equipo, en tanto que Maxi continua como titular, casi con seguridad cubriendo la banda izquierda (Di María descansa). Quizás lo mas interesante suceda arriba con el debut de la dupla atacante Agüero-Milito, apoyados por un Messi (por primera vez lucirá el brazalete de capitán) sediento de gol. El esquema, mas allá de las 7 modificaciones, seguirá siendo 4-3-1-2 (mas sus correspondientes variaciones). Esta formación alternativa da la sensación de ser mucho mas ofensiva que la titular (el Kun es mucho mas vertical que Tévez, pero no le pidan su sacrificio) aunque la ausencia de Mascherano generará un desequilibrio insalvable.

Grecia suele utilizar un espectacularmente defensivo 5-4-1, que en caso de necesidad y urgencia puede transformarse en un 5-3-2. Salpigidis es la referencia en el ataque y el destinatario de todos los pelotazos helénicos. Si llegan a embocar un gol, y su bloque defensivo logra neutralizar el talento, la velocidad y la habilidad de Messi, Agüero y Milito, juro que me como este teclado...

A favor:
_ Agüero y Milito no pueden (ni deben) desaprovechar esta oportunidad.

En contra:
_prácticamente es un equipo nuevo, con pocos entrenamientos encima, lo cual genera dudas sobre la fluidez de su funcionamiento
_Bolatti, siendo un 5 de características opuestas a las de Mascherano (no posee ni su quite, ni su despliegue, entre otras cosas), puede ofrecer algunas ventajas.

Labels: ,

7 Comments:

  • Espero que no piche argentina dado que las cosos y las criticas en este mundial estan a flor de piel. Si pincha ya no sera favorita, eso es lo que dira la prensa, pero por mi parte el la que mejor futbol desprende al igual que españa. Pasate.

    By Anonymous Aaron, at 10:32 AM, June 21, 2010  

  • este blog está apenitas contaminado visualmente. El nombre Aarón me gusta.

    By Anonymous laconicalambada, at 5:42 PM, June 21, 2010  

  • Ey amigo , estoy interesado en conseguir gente para que escriba articulos en mi blog ya que mi colega y yo no damos a vasto, si qieres pasarte y no te importa , me dices ok.

    By Anonymous Aaron, at 6:50 PM, June 21, 2010  

  • Aaron: dale, lo voy a pensar

    laconica: que no te vea festejando en "maluco beleza"...

    By Blogger JP Lima, at 7:02 PM, June 21, 2010  

  • jajajajaaj no no

    By Anonymous laconicalambada, at 9:27 PM, June 21, 2010  

  • Hombre veleta , cuando quieras , escribes un comentario en mu blog diciendo que quieres y te pongo

    By Anonymous Aaron, at 6:18 AM, June 22, 2010  

  • AHAHAHAHAHAAA!!! HERMOOOSO HERMOOOSO!! No puedo gritar todo lo que quiero (porque estoy en el trabajo, y porque me duele un poco la garganta ya..) asique grito acá: AHAHAHAHAHAHAHAHAAAA!!
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 5:33 PM, June 22, 2010  

Post a Comment

<< Home