Escupiendo el asado

Thursday, June 17, 2010

Argentina 4-1 Corea del Sur, ficha del partido

Click ACÁ para ver la imagen a tamaño completo

Mas o menos el desarrollo del partido fue el que se preveía, el poder ofensivo del combinado albiceleste fue demasiado para un temeroso conjunto asiático. El regalo de Park Chu-Young simplificó rápidamente el trámite, y el olfato goleador del pipita (con alguna colaboración del arquero coreano), terminaron de edificar un triunfo abultado. Es muy llamativo como una de las piedras basales de este equipo, la solidez defensiva (sin la cual no se hubiese logrado el triunfo en Montevideo y la consecuente clasificación al mundial) está haciendo agua, en tanto que el ataque argentino, apoyado en el gran momento de sus delanteros, está funcionando a la perfección... Utilizando terminología maradoneana, éste equipo se "panquequeó".

Romero (6): no tuvo nada que hacer en el gol (imposible preveer la estupidez de Demichelis). En el segundo tiempo realizó una salida temeraria pero efectiva. A pesar de que le llegan poco, su presencia es un gran respaldo para una defensa que concede ventajas.

Jonás (5): Mucho mas participativo que contra Nigeria, pudo proyectarse mas seguido y ofrecerse como alternativa de pase en 3/4 de cancha. Se entendio bién con Maxi Rodriguez, aunque se muestra dubitativo para la marca.

Demichelis (3): su grosero error le agregó una cuota de dramatísmo a un partido que estaba liquidado desde los 30 minutos del primer tiempo, y acá no hay ruido de vuvuzelas que lo salve. A este nivel, y en una copa del mundo, esas equivocaciones son imperdonables.

Samuel (6): estuvo correcto hasta el momento de la lesión. Al parecer, pudo haber continuado, pero mejor no correr riesgos.

Heinze (6): hasta acá, el jugador mas convincente de la defensa (y uno de los más regulares de todo el equipo)

Mascherano (7): No solo es un jugador cerebral, con la capacidad de robar balones y jugarlos con criterio, ordenando el equipo. Masche excede su función, es una ayuda permanente, un salvavidas para cuando el equipo empieza a naufragar.

Maxi (6): otro de muy buen desempeño, a pesar de tener alguna duda con respecto a sus capacidades para asistir a Messi e Higuaín, la verdad es que me hizo olvidar de Verón (y también tiene buena pegada!)

Di María (5): jugó un gran primer tiempo, imparable por la banda izquierda, desbordando cada vez que se lo propuso. Pero en el segundo tiempo volvió a tener un rol fantasmal como ante Nigeria.

Tévez (7): se sacrificó como siempre, aunque esta vez jugó más, realizó muy buenas combinaciones con Messi e Higuaín.

Messi (7) determinante como siempre, solo le está faltando el gol. Por momentos se retrasó hasta la posición de Mascherano, realizando la función de Verón, y lo hizo bién (hay algo que haga mal?). La pared que hizo con Agüero en el cuarto gol fue espectacular.

Higuaín (10): al principio parecía peleado con la pelota, su primer gol fue mas mérito del arquero que del pipita. En el segundo tiempo su olfato goleador hizo el resto. No fue una graaan actuación individual pero, mientras tenga el 9 en su espalda, solo importa que la meta.

Burdisso (6): Reemplazó correctamente la baja de Samuel. Da la sensación que, al igual que a Tevez, hay que encontrarle un lugar entre los 11.

Agüero (8): entró enchufadísimo, y a poco de su ingreso liquidó el partido en gran jugada combinada con Messi y excelente asistencia para Higuaín.

Labels: , ,

5 Comments:

  • Enorabuena argentinos, que gran partido. Esto es lo que hace falta en un mundial, Goles.Saludos

    By Anonymous Aaron, at 4:49 PM, June 17, 2010  

  • Y ahora? jugamos con un equipo alternativo? No está del todo asegurada la clasificación, tampoco da para cambiar los 11.
    Un par de cambios hay que hacer por obligación en la defensa y otros para preservar algunos jugadores.
    Mascherano es fundamental e irremplazable pero tiene una amarilla y si le sacan otra se perdería los 8vos...
    Messi es la joyita del equipo pero con suplentes de lujo como el Kun...
    Han dicho que Tévez tiene que jugar siempre...
    Yo tengo muchas ganas de ver a Pastore. Romero dijo que el jugador del Palermo la está rompiendo en los entrenamientos.
    Ante tantas bajas en la defensa Entrará Garcé?

    By Anonymous Circus Charlie, at 7:06 PM, June 17, 2010  

  • Aaron: es verdad, fundamentalmente goles, pero un poco de tiki tiki tampoco hace mal.

    Circus Charlie: yo empezaria por reservar a los que tienen tarjeta, mascherano, heinze (y sí, el gringo ya es fundamental). Por ahí le doy descanso a Tevez y no sé si a Messi... pero tampoco es para poner a Palermo y Garcé! Me encantaría probar una delantera Milito-Aguero (ojo, con Messi en cancha), y si no es con Grecia no se me ocurre otro momento (aunque los griegos se juegan la clasificación, no es un partido para boludear)

    La defensa ante grecia: Otamendi, Demichelis, Burdisso, Clemente

    By Blogger JP Lima, at 7:48 PM, June 17, 2010  

  • Cómo es lo de las tarjetas amarillas? Se "resetean" al clasificar a 8vos?
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 12:32 PM, June 18, 2010  

  • Exacto, pero si te sacan la segunda amarilla en el último partido de la fase de grupos (como podria sucederle a heinze y mascherano si juegan contra Grecia) tenés que cumplir la suspensión en el partido de 8vos.

    By Blogger JP Lima, at 1:06 PM, June 18, 2010  

Post a Comment

<< Home