Escupiendo el asado

Saturday, June 26, 2010

Argentina - México, la previa

Comienzan los 8vos de final para la selección argentina, una vez mas, como hace 4 años, se repite el mismo rival en esta instancia. México tiene la sangre en el ojo, aquella vez estuvo cerca de dar el batacazo, con un interesante planteo de La Volpe, hasta que Maxi Rodriguez pateó un Ave María y lo clavó en el ángulo, injusticia total. El encuentro de mañana se presenta mucho mas parejo de lo que las webs de apuestas vaticinan, tácticamente la cosa esta muy igualada, ambos equipos se plantan en la cancha de forma parecida y con pretenciones de dominar el juego desde la posesión del balón. La diferencia esta dada en la técnica y en las individualidades, aspectos claramente favorables para los albicelestes.

Maradona pondrá un once muy competitivo, con el ingreso de Otamendi por Jonás intentará no dar ventajas en el sector derecho de la defensa (el talón de aquiles), Burdisso sigue firme en el equipo ante las dudas sobre el estado fisico de Samuel, y Maxi Rodriguez mantiene la titularidad relegando a Verón al banco. Prácticamente es el mismo equipo que goleó a Corea, aunque un poco mas cauteloso si se quiere, al colocar a un marcador central tirado a la derecha (Otamendi), en lugar de un volante carrilero reconvertido en marcador de punta (Jonás Gutierrez).

Javier Aguirre seguramente plantará un 4-3-3, donde la principal amenaza es la velocidad de Giovani Dos Santos, las proyecciones de Salcido y el empuje de Guardado. En el mediocampo parecen brindar alguna ventaja con la lentitud de Torrado y Márquez (acá tienen que hacer la diferencia Messi y Di María). Todo está por verse.

A favor:
_se supone que con el ingreso de Otamendi ya no se sufrirá tanto por el sector derecho de la defensa
_si Argentina marca el primer gol (tempranamente si no es mucho pedir), hay potencial suficiente para liquidar la historia dentro los 90 minutos reglamentarios.
_Cuanto más puede estar Messi sin hacer un gol?

En contra:
_México no tiene la inocencia de los coreanos, ni la renuncia al juego ofensivo de los griegos, ni el respeto de los nigerianos... será un rival mucho más exigente
_Cuanto más puede estar Messi sin hacer un gol?

Labels: ,

2 Comments:

Post a Comment

<< Home