Escupiendo el asado

Thursday, July 15, 2010

No hay nada mas retrógrado que la familia unida

Es increíble que un tema como el matrimonio gay ("igualitario" por si alguien se ofende) merezca ser debatido. Es estúpido tratar de llegar a un acuerdo, un entendimiento común, entre dos posiciones irreconciliables, es una pérdida de tiempo, y para lo único que sirve es para constatar como en la actualidad el pensamiento retrógrado "naturalista" representa a un porcentaje importante de la población argentina. Yo soy de los que apoyan a las verdades absolutas, esas que no merecen discusión y que se deben acatar porque... es así carajo, son verdad y la verdad no se interpela. La tierra es redonda y gira alrededor del sol, y es así, dos moleculas de hidrógeno y una de oxígeno forman el agua, y punto, no hay nada mas que decir. El problema surge cuando a la verdad se la discute desde la creencia, hay gente que piensa que toda verdad es subjetiva, y no tiene mejor idea que refutarla desde su propia subjetividad: por ejemplo, si yo quisiera determinar quien fue el mejor jugador de fútbol de la historia, desde mis creencias mas profundas, desde mi propia subjetividad, acabaría decantandome por Bochini, ídolo absoluto del club de mis amores, jamás traiciono a la camiseta... pero la verdad objetiva es que no! hubo al menos un Maradona que fue "algo" superior, que ganó cosas mas importantes, y listo, eso no se puede discutir, mi opinión es mi opinión y la verdad es demasiado evidente como para negarla. Pero la subjetividad incrustada en cuestiones relacionadas al ámbito de la razón, genera los debates más apasionantes, los que mas saliva al pedo nos hacen gastar. Generalmente las creencias religiosas (que justamente son creencias) hacen que estos debates rompan los limites de la tolerancia: es así como desde la propia subjetividad de la creencia religiosa, se pudo discutir a Copérnico y Galileo (para darles la razon 500 años después...), es así como 40 y pico de años atrás a un tal John Lennon se le ocurrió decir que los Beatles eran mas populares que Jesús (que duda cabe?) y fue excomulgado, para luego ser perdonado por el vaticano hace tan solo unos meses... las creencias enceguecen cualquier debate racional. A veces, para poder avanzar, es necesario aceptar que LAS COSAS SON ASI, son, existen y no se pueden ocultar ni prohibir.
La homosexualidad existe desde los tiempos de Adán, entonces... deben casarse los gays? están en condiciones de adoptar niños? deben tener los mismos derechos que los heterosexuales? el agua moja? jaja por favor, basta de hipocresía y cinísmo (aunque las leyes [y las creencias] se empeñen en decirnos lo contrario...).

Labels:

15 Comments:

  • Ay que lindo post! (perdón por el elogio tontón pero me salió así! jaja!)
    cata(..la nievecita!!)

    By Anonymous Anonymous, at 1:32 PM, July 15, 2010  

  • Si esto sigue así, no falta nada para que esa nievecita se haga real...

    By Blogger JP Lima, at 12:39 AM, July 16, 2010  

  • Pero a la gente le gusta discutir y argumentar, se sienten importantes inteligentes, útiles, además hay que justificar horas en los medios y en el congreso.
    No me digan que no son entretenidos algunos de los argumentos, tanto a favor como en contra. Se escucharon lindos absurdos.

    ¡Qué se venga la nieve otra vez!
    ¡Qué se venga la taverna vasca ahora que terminó el mundial y todos se pueden casar!

    By Blogger Unknown, at 8:45 AM, July 16, 2010  

  • En primer lugar, esa nieve es MUY MUY gay.
    En segundo lugar, todo es subjetivo, por eso se puede discutir. Creo que la falla de los que están en contra es mezclar la cuestión de "las creencias" con el derecho civil -que también es una construcción social- o, peor aún, con el "derecho natural" (que no existe.)

    By Anonymous laconicalambada, at 10:48 AM, July 16, 2010  

  • En tercer lugar, poniéndose the batteries con lo que dijo CR, VAMOS O NO A COMER???
    cata
    (sisisi la nievecita y el post están en perfecta concordancia! es muy lindo)

    By Anonymous Anonymous, at 1:15 PM, July 16, 2010  

  • Laconicalambada: todo es subjetivo?? es que no entendiste nada de la cursada con Caletti?? si algo me enseñó ese tipo, es que hay cosas que no merecen discusión ¿cuales? justamente, las que no se pueden discutir.

    y ahora que no hay mundial vayamos a discutir boludeces a la taverna vasca!!

    By Blogger JP Lima, at 5:21 PM, July 16, 2010  

  • Nice compy, obvio por rango etario de pega más Scorpions (yo cantaba esa canción con mi amigo Marcelo en tooodos los cumpleaños!) y Crowded House, REM, The outfield etc.. pero Natalie Imbruglia tiene una vocecita.. encantadora. Hablando de bueyes..alguien sabe de una banda de chicas (4 creo), pop, una morocha bastante linda que canta con onda, una gordita rubia en la batería..algo como Greysmonkey?
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 9:06 PM, July 17, 2010  

  • viernes que viene? el sábado me voy

    By Anonymous laconicalambada, at 10:12 PM, July 18, 2010  

  • Viernes puedo.
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 10:45 AM, July 19, 2010  

  • El viernes me gusta, no tengo inconvenientes

    Sobre la banda de chicas, el nombre no me suena para nada (será Luscious Jackson? eran 4 y cantaba una morocha)

    By Blogger JP Lima, at 3:05 PM, July 20, 2010  

  • Y bueno delen para el viernes (ojo que es probable que haya que reservar). Maru vos decis de ir al centro vasco de Belgrano o a la taberna vasca de San Telmo (acá pongo los dos sitos):
    http://www.restolaurakbat.com.ar/entradas.php
    http://www.sagardi.com.ar/#origenes
    (aca se puede reservar online)
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 8:12 PM, July 20, 2010  

  • San Telmo o Los Gallegos en Quilmes? vieron la media milanesa Los Gallegos que puse en Twitter? ehé?

    By Anonymous laconicalambada, at 5:29 PM, August 02, 2010  

  • Délen cópense un San Telmo...
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 2:32 PM, August 03, 2010  

  • Yo me copo, pero no arreglemos por este medio! cata, pasame tu celular o tu mesenyer, lo mismo para CR si lee esto...

    By Blogger JP Lima, at 5:00 PM, August 03, 2010  

  • Bueno mando mail!
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 3:34 PM, August 05, 2010  

Post a Comment

<< Home