Escupiendo el asado

Saturday, August 28, 2010

Top 5: Cuando el cine golpea en las bolas

Este top 5 se centra en aquellas escenas terriblemente tristes, hechas pura y exclusivamente para amargarte el día. Si no estas lo suficientemente preparado y si no desayunaste bien, te aconsejo que no sigas leyendo este post....

5_ Love Story (Arthur Hiller, 1970): Oliver (Ryan O´Neal) es el típico estudiante universitario ideal (ideal en los parámetros yanquis), excelentes calificaciones, gran deportista y pertenece a una familia con guita. Todo bién hasta que conoce a Jennifer (Ali MacGraw) proveniente de una familia de humildes inmigrantes italianos. Se impone "el amor sobre toda diferencia social", pero por encima de todo se impone la leucemia de Jennifer. Es entonces cuando llega la patada en las bolas materializada en la frase "Love means never having to say you're sorry..."

El dato: es el debut de Tommy Lee Jones en la pantalla grande, haciendo un rol menor.


4_ Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988): Salvatore (Totó para los amigos), recibe la noticia de la muerte de su viejo amigo Alfredo (Philippe Noiret) y se dispone a regresar a su pueblito natal para el funeral. La nostalgia se multiplica en todo momento, Alfredo era el antigüo proyeccionista del cine del pueblo y él no solo le transmitió a Totó el conocimiento de las técnicas de proyección, sino algo mucho más importante, su pasión por el séptimo arte. Entonces, durante la proyección de la cinta que Alfredo preparó y guardó especialmente para Totó, a mi, literalmente, se me caen las medias.

El dato: el actor que interpreta a Totó en su adolescencia (Marco Leonardi), años después haría el papel de un tal Diego Maradona en la película "Maradona, La Mano de Dios". La banda sonora de Ennio Morricone es brillante.


3_ Schindler's list (Steven Spielberg, 1993): Oskar Schindler (Liam Neeson) es el "nazi bueno", dueño de una fábrica de artículos de cocina, que se encariña con su mano de obra judía (proveniente del ghetto de Cracovia). Dispuesto a salvarles el pellejo en pleno holocausto, decide comprar la libertad de sus empleados. Y entonces llega la terrible escena de la despedida, la frase del Talmud y el remordimiento de Oskar por no haber salvado mas judíos... shockeante.

El dato:
Martin Scorsese se negó a dirigir este film por no ser
judío.


2_ Mask (Peter Bogdanovich, 1985): Rocky Dennis (Eric Stoltz) arrastra desde su nacimiento una terrible deformación facial (macrocefalia). Lejos de deprimirse por esta situación, el pibe hace una vida normal y conquista a todo el mundo por su buena onda y sentido del humor, pero... si a los problemas de un adolescente normal, le sumas los problemas de adicción de su madre (Cher), y si además tuviste un día en el que no te salió una... es para morirse (nunca mejor dicho). Un final hijo de puta para una película des-ga-rra-do-ra.

El dato:
es increíble pero cie
rto, la pelicula está basada en la vida real de Roy Lee Dennis (Rocky para los amigos)


1_ The Champ (Franco Zeffirelli, 1979): Billy Flynn (John Voight) es un ex boxeador, alcohólico, y con deudas de juego, que está en la lona (económicamente hablando) y que para colmo se tiene que hacer cargo en solitario de la educación de su hijo (Rick Schroeder). Pero está dispuesto a cambiar, a rehacer su vida, y decide volver al ring, todo por el bienestar del pibe... y en la escena que sigue quedará demostrado que no fue su mejor elección (warning!! pega como trompada de carlitos monzón).

El dato: es la remake del clásico homónimo de 1931, dirigido en aquella oportunidad por el exageradamente prolífico King Vidor

Labels: , ,

5 Comments:

  • jaja, yo leí el post, pero no vi las escenas... cobarde!

    By Anonymous Circus Charlie, at 9:54 PM, September 01, 2010  

  • Lo importante es tener el estómago lleno. Hace poco volví a ver cinema paradiso y juro que casi me muero...

    By Blogger JP Lima, at 11:00 PM, September 01, 2010  

  • Creo que esto ya lo dije, pero en mi familia llamamos a esta clase de pelis "Las de la sección: más triste que la mierda". Y yo tengo dos para aportar: "Mientras nieva sobre los cedros", una historia de amor imposible entre una ponja deportada y un yanqui que queda hecho mierda en la guerra..y una que me hizo ver CR hace poco "La tumba de las luciernagas", es de animación, sobre unos hermanitos en la Hiroyima post-atómica...agghghhh..
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 2:53 PM, September 02, 2010  

  • Me gusta esa nomenclatura para este tipo de cine. Mientras nieva sobre los cedros no me logró conmover tanto, y me falta ver la de las luciernagas, creo que es una de las pocas del estudio ghibli que no dirigió miyazaki... "mi vecino totoro" la sigo teniendo bien arriba

    By Blogger JP Lima, at 3:57 PM, September 02, 2010  

  • Y capaz que me agarró en un día demasiado sensible..AHh todo Miyazaki es maravilloso!
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 8:05 PM, September 03, 2010  

Post a Comment

<< Home