Escupiendo el asado

Friday, November 19, 2010

Be Here Now

Passion Pit está en ese momento ascendente que toda banda con destino de éxito global le toca atravesar, ese momento en el que salís de gira casi en pelotas, sin mas armas en la mano que un muy buen disco, buenas críticas, algún sponsor que te banca, pero no mucho mas. Cada recital para estos tipos es una aventura, especialmente en tierras lejanas como las nuestras, donde la difusión de este tipo de música es proporcional a la velocidad del modem de banda ancha que se posea. Toda banda consagrada tuvo que pasar por esta experiencia, y aquellos que fueron testigos de estos "hitos" musicales, hoy pueden golpearse el pecho y decir, por ejemplo, "yo ví a los Strokes, cuando tocaban para 800 personas" o "yo ví a The Kooks cuando no llenaron la trastienda". En esa categoría se puede etiquetar el recital de Passion Pit en Groove.
Groove es un local cuya capacidad habilitada es de 1685 personas, sin embargo esa cifra se vio ampliamente desbordada (en la cola para ingresar se notaba que había muchísima mas gente de la estimada) y esto se convertiría en uno de los puntos negros de la noche: cientos de personas, aún con entradas en la mano, se vieron marginados de ingresar y disfrutar del recital, terrible decepción! la organización del evento cometió un error imperdonable... Pero yo sí pude entrar, así que la crónica sigue.
A pesar de ser anunciado para las 22 horas, el show arrancó a las 00:00 hs del viernes, la espera estuvo matizada por la buena onda del lugar, la música (Strokes, Libertines, Phoenix, Kasabian, parece el playlist de mi ipod!) y la venta indiscrimada de alcohol (por fin pude alcolizarme en un reci internacional!). No exagero si digo que el 50% de los asistentes al evento eran extranjeros, siendo el inglés el idioma predominante en casi todas las conversaciones (mas alguna que otra tonada chilena/colombiana/mexicana). Esta masa extranjerizada fue la que llevó la batuta del entusiasmo desde el comienzo, y fueron contagiando progresivamente al resto. Los Passion Pit no hicieron ninguna puesta en escena majestuosa, apenas contaron con un recio juego de lúces y algo de humo, que no desentonaron para nada con la humilde presencia de los 5 nerds de Massachusetts.
El sonido, a pesar de la buena acústica del lugar, fue algo choto. Se notaban algunos problemas de ecualización, que dificultaba bastante la tarea de individualizar la voz de Michael Angelakos, por momentos tapada por los sintes y el bajo de Jeff Apruzzese, que sumado a un volumen elevadísimo, formaban un combo de confusión tan "pogero" como bailable que la gente acompañó y disfrutó en todo momento. El calor sofocante y asfixiante (fucking asma) fue otro condimento (en este caso picante), ideal para acompañar el summun de la noche, que vino de la mano de los hits "Little Secrets", "The Reeling" y "Sleepyhead" (el tema playstation). Yo me quedo con "Moth´s Wings" y otra que ni idea como se llama y que sospecho que sera un nuevo tema del próximo disco a salir en breve. Apenas pasada la hora de recital llegó el final, nada para reprochar a una banda que solo cuenta con un disco y algún cover por ahí. Mi sensación al final del reci fue la misma que tuve cuando fui a ver a The Breeders (la banda de la diosa Kim Deal), cuando pasen los años voy a poder decir con orgullo de pionero, yo estuve ahi!

El dato de color: minutos antes del comienzo de Passion Pit me eché un cloro con Ivan Noble (en el baño, donde si no!?) quien sorprendido de ser reconocido, me estrecho su mano (que se entienda bien, estrechamos sendas manos libres de la labor en la que estábamos ocupados en ese momento), y me dejó la frase "Passion Pit, alta banda". Luego cada uno se fue a su lugar correspondiente, él a seguir viviendo la vida en llanta desde su sector VIP con aire acondicionado, y yo al humilde sector popular a cagarme de calor.

Labels: ,

2 Comments:

  • ¿Qué hace Juan Cruz Bordeu un viernes a la mañana?

    By Anonymous Circus Charlie, at 7:27 PM, November 20, 2010  

  • Loco que finalmente conozca Groove por dentro en una foto cuando queda a 4 cuadras de donde vivo..jaja..conociendo el bario no me extraña lo de las conversaciones en "extranjero" a veces el vagón del subte parece uno de esos simulacros de la UN que hacían en la universidad! Y Maru que describe sus paseos por el costado de J.V. Justo..uds andan muy cerca mi casa que raro que no me los crucé nunca..
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 1:07 AM, November 21, 2010  

Post a Comment

<< Home