Escupiendo el asado

Tuesday, November 08, 2011

The morning son has rose...

Pensaba escribir algunas impresiones sobre el Personal Fest Día 1, pero solo voy a dar 1 (una) impresión. Quien quiera más detalles ya sabe donde encontrarlos. En primer lugar no hay mucho para decir sobre la polémica del campo VIP: todos sabemos que es injusto, una mierda y prácticamente ya no hay show masivo donde no se incluya esta nueva modalidad de estafa encubierta. Habría que hacer un boicot, exigir que se tomen medidas cautelares, y después, sólo después y nunca antes, exigir la legalización de la marihuana. Hecha la aclaración, ahora paso a lo importante:

¿A qué carajos fui al Personal Fest.? A ver a The Strokes ¿Estuvo bueno? ESPECTACULAR ¿era lo que esperabas? Claro, es The Strokes, sinónimo de perfección ¿te sorprendieron? Para nada, esperaba que me volaran la cabeza y así fue (si me sorprendió el feedback con el público) ¿Fue el mejor recital que viste en tu vida? Sin lugar a dudas, lo ubico entre los tres mejores que haya visto ¿de esto querías hablar al principio? No, me fui por las ramas como me suele suceder.

Ahora si, retomando el camino que jamás empecé, creo que es justo de mi parte realizar una suerte de pseudoreivindicación para un personaje que supe maltratar (y con razón) en este mismo blog: me estoy refiriendo a Liam Gallagher. La verdad es que desde hace tiempo le estoy pegando (y con razón) por lo mal que estuvo cantando en vivo. En los últimos años de Oasis su desempeño era desastroso, no valía la pena sacar una entrada para ver a su frontman pasar papelones interpretando cualquier canción del amplio repertorio de la banda (con especial énfasis en Slide Away o Live Forever). El pobre hombre no alcanzaba las notas altas, se quedaba sin voz en el medio de los temas... en fin, una vergüenza para alguien que en sus años de esplendor supo contar con una voz potente y distintiva. Y no hay actitud ni pose rocker que solucione ese inconveniente. Desde este mismo blog propuse la disolución inmediata de Oasis antes de que sigan manchando su legado, y gracias a dios me hicieron caso.

En fin, con ese antecedente me tuve que fumar a Beady Eye en la previa del show de The Strokes. Y otra que fumarse un habano. Confieso que el disco debut de los ex oasis no me disgustó tanto como esperaba –hay mas de una canción que me simpatiza- pero el hecho de estar una vez más en presencia de la voz mas baqueteada del rock no me despertaba ningún entusiasmo. Sin embargo Liam la rompió. Está claro que ya nada volverá a ser como antes en lo que respecta a sus cuerdas vocales, no obstante el tipo tuvo la inteligencia necesaria para adaptar sus nuevas composiciones a sus limitadas capacidades actuales. Y el resultado es alentador. Desde la presentación de Oasis en el Luna Park en 1998 que no lo vi cantar así, o sea, bien. Ya no se queda sin nafta a mitad de camino, y hasta puede proyectar su voz un poquitín mas (tal vez ayude en algo el hecho de que ahora utilice el micrófono en una postura mas baja). Realmente su performance (junto con la de Beady Eye) fue una grata sorpresa. Y después de escuchar el debut solista de Noel Gallagher solo me queda reafirmar una cosa: menos mal que se separó Oasis.

A continuación les dejo una muestra de la correctísima performance vocal de Liam (quien se lo hubiera imaginado...)

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home