Escupiendo el asado

Friday, November 13, 2009

Charly & Charly

Que sucede cuando una estrella de rock, epicentro de todo tipo de excesos y desbordes, sufre un proceso de reorganización psíquico/emocional, y cambia sus adicciones a las drogas por ropas limpias y acondicionador para el pelo? se convierte en un artísta "para la familia". Eso es lo que ha sucedido con Charly García, lejos ya de ser el tipo que se mandaba un clavado desde un 9º piso, o el que se presentaba a un recital con 6 horas de demora, tocaba media canción y se iba a la mierda por supuestas fallas de sonido, el que se boxeaba con periodistas y actores colombianos, etc etc... ya nada queda de aquel personaje. Y esto no lo digo con un dejo de nostalgia ni de nada, simplemente Charly hoy es otra cosa, representa otra cosa, algo que, mal que nos pese, a nuestras madres les gusta. En tan solo un año, luego de haber tocado fondo en 2008 (a causa de sus adicciones, claro está) se ha reinventado (tratamiento de rehabilitación mediante), dejando de lado sus conductas extremas y polémicas, mejorando su aspecto físico, empilchándose como corresponde para su edad. El resultado de éste "Fashion emergency" es que hasta los fachos del pasado, que antes se horrorizaban con cada cosa que hacía charly, hoy están contentos porque el loco de mierda al fin "encarrilo su vida". Desde Santo Biasatti a Llamas de Madariaga, dinosaurios del periodísmo argentino, que en más de una oportunidad se habrán referido al bicolor con epítetos para nada halagadores, hoy se muestran "felices" por "su regreso a la música, libre de drogas". Aquel Charly ya es historia, y los dinosaurios, lejos de desintegrarse, están mas vivos que nunca (esta es la parte de la moraleja que mas me preocupa).
Los fans de Charly podrán sentirse aliviados al ver que su ídolo está de regreso. Los no tan fans, pero que antes ni en pedo iban a un recital debido a la imprevisibilidad del artísta, hoy llevan a sus hijos o a sus madres. Los que además de admirar su genialidad (porque la verdad es irrefutable: Charly es un GENIO, con mayúsculas), encontrábamos en su figura a un referente, a un vanguardista, a un genio/loco en estado puro, bueno, ahora debemos conformarnos con un tipo de saco y camisa que nos dice "Say No More" con la misma expresión facial que tendría la reina de inglaterra simulando un orgasmo...

Labels:

3 Comments:

  • Me quedo con el recuerdo de un tipo alto altííiisimo (nunca creí que tan alto!) mirada perdida al horizonte, camisa blanca pintarrajeada a mano y desabrochada volando alrededor de su cuerpo hiper magro...que una tarde de verano me atropeyó practicamente por una vereda de la calle Santa Fé y yo fui y conté a mis amigos NO SABEN QUIEN ME PISOTEÓ RECIÉN! Este CG seguro me pediría infinitas disculpas..
    (Como me gustan cosas como "Plateado sobre plateado"!!)
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 1:28 PM, November 16, 2009  

  • jaja que buena anécdota!!

    Lo único que espero de Charly es que saque un disco nuevo cuanto antes, para ver si aún sobrevive algo de creatividad en su cerebro hipermedicado... si sus nuevas composiciones siguen siendo buenas, entonces me va a importar un carajo que vista de frac y juegue al cricket.
    (Plateado me encanta, pero yo me quedo con ojos de videotape)

    By Blogger JP Lima, at 1:41 AM, November 17, 2009  

  • Los dinosaurios pueden desaparecer, pero este tema nuevo que está promocionando es una garcha, y no creo que tengan nada que ver en esto las drogas que tomaba antes o los medicamentos "antiansiolíticos" (se llamarán así las drogas que lo tienen tan pelotudo) que toma ahora, creo que la falta de creatividad es efecto directo de la cercanía con Palito!

    By Blogger Uno de nosotros, at 12:41 AM, November 29, 2009  

Post a Comment

<< Home