La caída
Labels: Disperso
Labels: Disperso
Y finalmente llegó el tan esperado debut en solitario del gran Pete Doherty. Antes de entrarle de lleno al disco hay una pregunta que flota en el aire ¿es realmente Pete el nuevo ícono de la contracultura, el gran poeta maldito del rock, el último romántico, el nuevo Kurt Cobain, etc, etc? pues, este entrañable drogadicto irrecuperable tiene un talento que no tiene techo y un carisma a prueba de toda bala. Su pasado Libertines, su actualidad con los Babyshambles, son el testimonio de una trayectoria corta pero admirable, enmarcada en una notoria evolución compositiva. Probablemente si estuviese muerto, hoy sería una leyenda, y su rostro luciría estampado en las remeras/mochilas/pines de cuanto pibe de secundaria en etapa post emo-flogger (o sea, de acá a 10 años)
Grace/Wasteland es el tan prometido disco semiacústico con el que Pete venía amenazando desde hace un par de años, pero por diversos contratiempos (llámese prisión estatal Wormwood Scrubs) se retrasó mas de la cuenta. Con la participación de Graham Coxon (si, el mítico guitarrista de Blur -confeso admirador de la obra de Doherty-), Adam Ficek y Drew McConnell (bateria y bajo de Babyshambles) y la producción de Stephen Street (una garantía, responsable de los mejores discos de Blur, The Cranberries, y el último de Babyshambles) el escenario no podria ser mas prometedor. Y la verdad que no defrauda.
Grace/Wasteland no es una revolución musical ni lo pretende ser. Es un disco correcto, que se podría catalogar de intimísta, y que, nobleza obliga, esta lejos de lo que se puede esperar de Pete hoy. A mi parecer, se trata de un conjunto de canciones catárquicas que andaban dando vueltas en la vida de Doherty y que no tuvieron cabida en su momento, ya sea con los libertines o los shambles. En resumen: todavía habrá que esperar por su mejor obra. Labels: "El" disco, Música, Pete Doherty