Adventureland: menos a veces es mas

Greg Mottola es, junto a Jude Apatow y algún director mas que no se me viene a la mente en este momento, uno de los máximos responsables del renacimiento de la nueva comedia norteamericana/judía, a medio camino entre la supuesta brillantez de Woody Allen y el humor escatológico de los hermanos Farrelly (tonto y retonto, Loco por Mary, etc). Títulos como Superbad (Mottola) y Virgen a los 40 (Apatow), van mas allá de ser un simple entretenimiento pasajero, es como si tuvieran algo mas para ofrecer, cosa que se puede palpar en diálogos mas crudos, un humor mas "real" si se quiere, explotando el patetísmo a límites antes inexplorados, agregando algún toque de sensiblería barata. Pero Mottola da un paso adelante con respecto a sus congéneres, y hace de Adventureland mucho, pero mucho mas que una simple comedia-dramática-romántica.



Para destacar:
_la banda de sonido, ochentosa hasta la médula, aún cayendo en lugares comunes (The Cure, INXS) logra estremecer.
_la actuación de Kristen Stewart (Em), encarnando al personaje mas interesante de la película, en una composición memorable (aunque seguramente, y por desgracia, será recordada por la vomitiva saga Crepúsculo).
_creo que aún está en cartelera, así que aprovechen, son pocas las veces que una película te devuelve con creces el valor de la entrada.

Labels: Cine