8vos de final: nacidos para sufrir

Arrancaron los octavos de final, la mandarina mecánica, aún sin dar muestras de su mejor fútbol, debía arriesgar su prestigio ante el combinado autotitulado "Humildad y talento". Pomelo, como había prometido en la semana, mantuvo el misterio hasta último momento, dando a conocer el equipo titular minutos antes de entrar a la cancha. Como era de esperar, presentó un esquema cauteloso, con un solo punta, relegando al histórico pájaro al banco de suplentes, algo inédito en toda su extensa trayectoria cítrica. La tendencia inicial del partido se transformaría en una constante de principio a fin: el equipo naranja dominador absoluto de las acciones del juego, tuvo el monopolio del balón, pero, en lo que viene siendo su mayor deficit desde que comenzó su rodaje en este campeonato, la falta de gol no le permite establecer dicha diferencia en el tanteador. En ese primer tiempo solo se pudo anotar una sola vez, y de penal (una especie de antesala de lo que vendría luego). Sin embargo, recibimos el inmerecido empate sobre la finalización de la etapa, mediante un disparo de larga distancia (otra vez sopa!). Para el segundo tiempo pomelo introdujo un par de variantes, sin alterar el esquema de un solo punta, con el esperado ingreso del Pájaro. Pero lamentablemente continúa con la mecha apagada. El arquero rival recibió un peloteo incesante, pero se tapaba todo. Y encima, en una contra nos colocaron el segundo gol. Entonces apareció la madurez del equipo cítrico, conocedor de situaciones limites de este tipo, que no se desesperó, y apoyandosé en su principal virtud, el juego asociado en paredes, logró batir la valla rival en dos oportunidades. 3-2, el partido parecía estar bajo control, pero nada es lo que parece: otro bombazo desde afuera del área en tiempo de descuento, dejo el asunto igualado en 3. Y nos fuimos a la lotería de los penales. Aquí fue el turno para que se luzca Bobadilla, atajando el primer penal de la serie de tres, y utilizando la mirada para hacer estrellar un balón en el travesaño. Nuestros ejecutantes no titubiaron a la hora de patear, y solo necesitamos convertir 2 penales para desatar el angustioso y merecido festejo.
Resultado final:
Mandarina mecánica 3(2)
Humildad y talento 3(0)
Calificaciones:
Juani (9): la figura indiscutida del equipo. Anotó los tres goles, y demostró gran personalidad al hacerse cargo de los penales que pateó. Se cansó de tirar tacos y todos ellos fueron necesarios. Una manteca nene!!
Maltés (8): un todoterreno. Luchó y jugó por partes iguales. En el segundo tiempo metió un par de asistencias exquisitas que juani las supo aprovechar. Es lejos, el más regular del equipo
Bobadilla (8): solo tuvo responsabilidad en el primer gol. Le llegaron poco, pero nada pudo hacer en los dos restantes. Sin embargo se había guardado lo mejor para el final, cuando en la definición por penales le realizó un homenaje en vida al inolvidable Sergio Goycochea
Román (8): mucho despliegue físico, y mucho temperamento. Aportó solidez y equilibrio en varios momentos del partido. En sus piés tuvo el último y decisivo penal, el que nos depositó en cuartos, y la responsabilidad no le pesó
Heber (7): correcto en la marca, sus incursiones en ataque fueron importantes, aunque no pudo sacar provecho del remate exterior (en parte por la gran labor del arquero rival)
Pájaro (6): no hay caso, sigue sin mojar. Y eso que tuvo muchísimas chances de anotar algún gol. Se sacrificó y lucho como nunca, pero la mandarina sigue extrañando su formidable capacidad goleadora (hay que seguir prendiendo velas)
JP Fatigatty (5): le costo encontrar la posición para jugar, dado el amplio despliegue de Román, que practicamente se superponía en las funciones de ataque/defensa. No intervino demasiado en el juego; aunque realizó la mejor jugada del partido, al pedir el cambio por Juani, quién marcaría 2 goles al instante de haber ingresado
Pomelo (?): no tuvo minutos en cancha. Siguiendo los pasos de su ídolo, el cholo Simeone, abandonó los cortos para asumir la dirección técnica de la Mandarina Mecánica. Bajo esta función, solo se limitó a diagramar la estrategia del equipo, planteando un esquema mezquino de juego y, en lo que marca un precedente histórico para el equipo, relegó al pájaro al banco de suplentes (decisión tomada en conjunto con JP, futuro asistente técnico como viene la mano...)
Entonces la cita será el prox sábado, cuando este equipo de aguerridos y carasucias esté a solo un paso de alcanzar por primera vez en su historia las semis de éste torneo UNQ de mierda. Están todos invitados a presenciar dicho acontecimiento.
Labels: Mandarina